Jerez

Las ratas se cuelan ya en el interior de las viviendas de la Cruz Roja

La presencia de roedores viene siendo una constante en una urbanización próxima a Merca 80

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rata capturada. -

Los vecinos de una urbanización de la avenida de la Cruz Roja próxima a Merca 80 San Benito se han acostumbrado ya a convivir con los roedores, pero no hasta el extremo de sorprenderlos en el interior de sus propios domicilios. Eso es lo que le ocurrió a primera hora de la mañana de este martes a Nieves, que se despertó con la desagradable sorpresa de encontrarse con una rata en su propio cuarto de baño.

Los propietarios de la vivienda pusieron el caso en conocimiento de la administradora de la comunidad, que a lo largo de la mañana envió a un servicio de desratización que se encargó de la captura del roedor. Este caso ha sido la gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de estos vecinos, que desde hace algunos meses vienen luchando contra la proliferación de este tipo de animales en su entorno más próximo. Tanto es así que una empresa privada se encargó de poner en marcha una campaña de desratización a principios de este pasado verano.

Los vecinos achacan el problema a la suciedad que se acumula en la avenida de la Cruz Roja y sus alrededores, así como en la presencia de zonas verdes en el interior de su urbanización, lo que estaría facilitando el acceso de estos animales desde el exterior. No en vano, esta misma vecina publicó recientemente en las redes sociales una fotografía de una rata muerta en plena avenida, asegurando que “no es la primera” que ha visto en esta circunstancia e incluso “campando a sus anchas” por los alrededores.

Una situación algo más extrema la vivió otro vecino de esta misma urbanización hace apenas unos días en la avenida de Lebrija, a apenas unos metros de esta zona. En este caso en concreto, el vecino compartió en las redes sociales un vídeo en el que se acreditaba la presencia de una serpiente en plena calzada.

El Ayuntamiento mantiene una campaña de desratización casi permanente que recorre todas las zonas de la ciudad. De hecho, hasta este pasado 8 de noviembre se ha intervenido en las zonas norte y oeste y en los núcleos rurales. Eso sí, desde el Consistorio se pide colaboración ciudadana, evitando sobre todo que las basuras se depositen en los contenedores fuera del horario establecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN