Rota

El alcalde se reúne con las AMPAS para analizar el proyecto 50/50

El primer edil se ha reunido con representantes del AMPA de Calasanz para conocer de primera mano la situación del centro tras la intensa lluvia del lunes.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Educación, Esther García, se han reunido a primera hora de esta mañana con las AMPAS de los centros educativos de la localidad para abordar el desarrollo del proyecto de ahorro energético 50/50, que se lleva a cabo con los centros y que ya el pasado curso arrojó magníficos resultados.

En este sentido, los representantes municipales les ha explicado las subvenciones nominativas que el Ayuntamiento destinará a las AMPAS, para que éstas puedan acceder al 50% de la cantidad ahorrada el pasado curso en energía, a través del proyecto 50/50.

Desde el Ayuntamiento se les ha informado de cómo pueden solicitar esta subvención, que viene a convertir el esfuerzo realizado por todo el centro para reducir el consumo de energía, en una cantidad económica que pueden invertir en beneficio de toda la comunidad educativa.

Ruiz Arana ha animado a las AMPAS, y por extensión a las comunidades educativas de Rota a continuar trabajando en esta línea, ya que cambiando determinados hábitos se puede reducir, como ya hicieron los centros el pasado curso, el consumo de energía, contribuyendo a mejorar el medio ambiente, y aprovechando este ahorro para realizar inversiones y mejoras energéticas en los centros.

Los representantes municipales, que han estado acompañados por técnicos del Ayuntamiento, han destacado la implicación de los ocho centros de Infantil y Primaria de Rota, en este proyecto con el que se ahorra se promueve un cambio en el modelo energético y se conciencia a los más pequeños con una iniciativa compartida enfocada al consumo energético responsable.

El alcalde atiende la demanda del AMPA de Calasanz

El primer edil se ha reunido con representantes del AMPA de Calasanz para conocer de primera mano la situación del centro tras la intensa lluvia que se produjo este lunes en la localidad, y que llegó a descargar más de 40 litros por metro cuadrado en muy poco espacio de tiempo. Esta cantidad de lluvia provocó que las canalizaciones que habitualmente desaguan la lluvia del techo del citado colegio, se rebosaran al no poder canalizar tanta cantidad de lluvia.

A pesar de ser un problema puntual provocado por la cantidad de litros caídos, el alcalde ya ha tomado nota de la situación, y se han programado actuaciones a corto que ya se están ejecutando, para que este problema no se repita, evitando las molestias que ocasiona en el desarrollo normal de la actividad del centro, y para tranquilidad de toda la comunidad educativa. De la misma forma, por parte del Ayuntamiento se han recogido las demandas del AMPA de Calasanz que serán atendidas aprovechando las vacaciones de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN