Jerez

El aeropuerto de Jerez vive su mejor ejercicio de la última década

Ha rebasado ya el millón de usuarios a falta de conocerse los datos de noviembre y diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del aeropuerto de Jerez. -

El aeropuerto de Jerez ha rebasado ya el millón de pasajeros a falta de conocer los datos de los meses de noviembre y diciembre. En concreto, y según los datos ofrecidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), entre los meses de enero y octubre hicieron uso de las instalaciones de La Parra 1.019.645 pasajeros, lo que supone un incremento del 8,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es la primera vez que se pasa del millón de pasajeros a estas alturas del ejercicio desde 2008. Entonces, se alcanzó la cifra de 1.181.032 usuarios. El dato iguala prácticamente el número de pasajeros contabilizados en los doce meses del año pasado, cuando se registraron 1.046.251 al cierre del mes de diciembre.

Hay que tener en cuenta además que 2017 dejó un incremento en el número de usuarios del 14,1 por ciento, lo que otorga más valor aún si cabe a los datos que se están registrando este año. De hecho, de mantenerse en los meses de noviembre y diciembre ese incremento interanual superior al 8 por ciento, el año en curso se cerraría con más de 1,1 millones de pasajeros, un volumen de usuarios similar al que se consignó en 2004, justo cuando el aeropuerto se encontraba en plena expansión y camino de su mejor registro, alcanzado en 2007 con 1.607.968 usuarios.

El comportamiento del mes de octubre ha seguido la tónica del resto del ejercicio, aunque con un crecimiento interanual más moderado, de apenas el 2 por ciento. Así, el mes pasado despegaron o aterrizaron en Jerez 123.933 pasajeros, frente a los 121.611 del año anterior.

Según AENA, este incremento en el número de pasajeros obedeció en buena medida al tirón que continúa mostrando el tráfico nacional. La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales, al sumar 123.296. De esa cifra, 50.611 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 72.685 optaron por movimientos con el extranjero. Especialmente significativa resultó la evolución de la actividad doméstica, con un aumento del 7,3 por ciento entre los pasajeros que volaron desde o hacia algún destino en España. En relación con el tráfico internacional, cuyas cifras se mantuvieron en niveles similares a los de 2017, Alemania volvió a figurar como el mercado con mayor demanda, con 60.501 viajeros en conexiones con ese país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN