Arcos

Ezequiel destruye a un Arcos que no tuvo su día

El lateral del Xerez CD consigue un gol desde 48 metros recordando los de Zúñiga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maqui cae en el área en una pugna con Quirós, pero el árbitro amonestó al capitán del Arcos por simular. -

Arcos CF     0
Xerez CD    1

Arcos:  Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Benítez, Molina, Ocaña; Bugatto (Borja, 46’), Maqui; Caballero, Cuenca, Legupín (José Antonio, 78’); y Álvaro González (Sergio Jiménez, 60’).

Xerez CD: Fran; Naranjo, Salas, Dani Jurado, Ezequiel; Sergio Narváez, Luna (Quirós, 61’), Parra (Israel, 86’), Piñero; Amin (David Narváez, 77’) y Pedro Carrión. 

Gol:
0-1 m. 90+1: Ezequiel

Árbitro: Francisco Javier Lozano Díaz (Huelva). En el Arcos CF amonestó a Maqui; y a Amin y Salas por el Xerez CD.

Incidencias: Decimocuarta jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo, que registró una asistencia aproximada de 400 espectadores.


Nadie esperaba que pasara lo que ocurrió en los instantes finales del Arcos CF-Xerez CD, pero el fútbol está cuajado de este tipo de sorpresas que son las que lo convierten en un deporte apasionante e imprevisible: una entrega fallida del balón a cargo del lateral derecho arcense Álvaro Ramírez en la transición defensa-ataque del Arcos -paradójicamente uno de los destacados de su equipo-, la intercepta el lateral izquierdo del Xerez CD Ezequiel Arana, que avanza unos metros, levanta la cabeza, ve adelantado al guardameta local Isi Jareño y, desde 48 metros, efectúa un golpeo bombeado que se mete por la escuadra izquierda de la portería del Arcos CF sin que el portero pacense pueda impedir en su retroceso desesperado para desviar la pelota que el esférico se introduzca en su arco. En esta jugada tan simple pero tan complicada de ejecutar, se puede resumir un partido en el que el Arcos continúa teniendo los mismos problemas de siempre en el Barbadillo pese a su generoso derroche de energía y una actitud mental y física encomiables. No hay que poner peros al esfuerzo y la entrega de todos y  cada uno de sus efectivos, pero la falta de lucidez en la creación de juego y la poca contundencia en la definición frente a rivales que se repliegan intensivamente a orillas del Guadalete, les hacen sufrir un auténtico quinario en sus compromisos caseros, además de los errores y las dudas a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás y las dificultades para romper las líneas enemigas cuando un equipo le espera aculado en su campo como hizo el Xerez CD.

Las opciones más claras de marcar las tuvo el Arcos en la primera mitad del encuentro, aunque si hablamos de oportunidades claras de verdad habrá que referirse a la que tuvo Pedro Carrión en el minuto 41, con la puerta del Arcos abierta de par en par, pero el de Cártama no le pegó bien al balón y la tiró fuera inexplicablemente. El Arcos tuvo la mejor de las suyas en un doble remate de Álvaro González y Cuenca que despejó con apuros Fran y en otra de Maqui,  en la que el utrerano se vio superado en un saque de esquina, un Fran que jugó en el Arcos con José Herrera en el banquillo en la mejor campaña de los blancos en Tercera, la 2016-17.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de las dos escuadras, que no daban con la portería rival ni aunque gozasen de buenas ocasiones, en un toma y daca permanente muy del agrado del respetable, que disfrutó por igual de un choque disputado con extraordinaria intensidad, hasta el punto de que saltaron chispas y algún conato de tangana, bien resuelto por uno de los mejores árbitros que ha pasado por Arcos hasta el momento, el onubense Francisco Javier Lozano Díaz. El tremendo mazazo recibido cuando ya se daba por bueno el empate, no debe afectar en exceso a un Arcos al que le sigue faltando contundencia y definición.

“Fuera de casa nos va mejor” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

 “Nosotros vamos saliendo en una jugada de Alvarito, que intenta jugar con Caballero, y hay un robo de balón que nos pilla replegando, algo que teníamos controlado, pero no contábamos con esa genialidad. Es difícil jugar en todos lados, no solo en casa. Quizá no hayamos estado bien por momentos y puede que el Xerez haya estado mejor que nosotros, un rival que yo no voy a descubrir, pero que tiene muy  buenos jugadores. El rival juega: hoy ha sido mejor que nosotros en muchas acciones y en diversas fases del juego. Nosotros queremos ganar siempre, pero fuera de casa nos va mejor que dentro. La semana pasada hicimos tres goles  de cinco o seis ocasiones que tuvimos y hoy hemos tenido dos o tres claras y no hemos acertado en ninguna. ¿Contra eso qué puedes hacer? Solo tengo un método y es seguir trabajando. Esto es muy largo y nos queda un camino muy duro porque cualquiera te puede ganar. Hay muy buenas plantillas y yo estoy súper contento con la mía. Lo de reforzar el equipo está en ‘stand-by’ y es algo que no hemos tocado porque hay una fecha institucional que coincide con el mercado invernal. Hay que esperar y si hay que fichar, habrá que hacerlo. A mí me gustaría,  pero en eso no mando yo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN