Cádiz

Ortiz (PP) presenta un programa centrado en la creación de empleo

El candidato del PP en las elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz, Pepe Ortiz, ha presentado este lunes el programa electoral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PP en las elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz, Pepe Ortiz.

El candidato del PP en las elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz, Pepe Ortiz, ha presentado este lunes el programa electoral "realizado en base a lo que los ciudadanos han trasladado" tras celebrar diferentes reuniones y encuentros con asociaciones y colectivos. Así, el programa, "participativo y centrado en lo que preocupa a la ciudadanos", está centrado en la creación de empleo y en políticas sanitarias, educativas y sociales.

En rueda de prensa, Ortiz ha recordado que "para que se produzca un cambio de gobierno se tienen que dar que el que gobierna lo esté haciendo mal, así como que haya una alternativa de gobierno". En este sentido, ha asegurado que "el PP se presenta como la alternativa, porque cree que tiene dos requisitos importantes, que tiene el mejor equipo y candidato y el mejor programa de gobierno".

Así, el candidato del PP, tras afirmar que el programa "se ha hecho en base a lo que la ciudadanía ha trasladado, centrado en lo que preocupa a los ciudadanos", ha realizado un repaso de las principales líneas estratégicas del programa.

Ortiz, tras afirmar que "no se puede estar desde 1976 liderando la creación del paro", se ha comprometido a crear 60.000 empleos, una cifra que calificado de "real, porque se puede hacer". Para ello, según el dirigente del PP, se necesita una "apuesta decidida" por el sector industrial, naval, agroindustrial, pesquero o turístico.

Según ha explicado Ortiz, para la creación de empleo todo suma, como la fiscalidad, por ello ha insistido en que Andalucía tenga la misma presión fiscal que Madrid, ya que "si Madrid es atractiva para invertir, Andalucía se tiene que poner al mismo nivel". Así, ha abogado por la eliminación del impuesto de sucesiones, el de actos jurídicos documentales o bajar el IRPF.

Igualmente, el candidato del PP ha vuelto a poner de manifiesto su apuesta por los autónomos, así como por un cambio en el modelo sanitario. En este sentido, el compromiso del PP, según ha indicado, es que no se tarde más de 15 días en tener una consulta médica, más de 60 días en una intervención quirúrgica o más de diez días en una prueba diagnóstica. Igualmente, ha apostado por una educación "de calidad", con aulas climatizadas, con la libre elección de centro y que "brinde oportunidades de mejorar el futuro de los niños".

Por su parte, el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el día 2 "se juega en el presente y el futuro de Andalucía". "Se va a elegir entre 40 años de lo mismo y de fracaso o iniciar 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN