Arcos

El Pleno da el visto bueno a la transformación del mercado de abastos

El Ayuntamiento aspira a una subvención de 350.000 euros de la ITI para materializar el proyecto en el casco antiguo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento aspira a una subvención de 350.000 euros de la ITI para materializar el proyecto

Pleno municipal.

El Pleno municipal de Arcos ha aprobado vía urgencia la ratificación de la solitud de una subvención a la Junta de Andalucía por valor de casi 350.000 euros para la reforma del mercado de abastos del casco antiguo, que pasará a convertirse en un centro gastronómico y cultural. La subvención, a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) es al cien por cien, disipando en este sentido las iniciales dudas de la oposición.  

La urgencia viene dada porque estos días termina el plazo para presentar la documentación y, en este sentido, el propio acuerdo plenario.

El punto en cuestión salió adelante con los votos favorables de los cuatro grupos municipales. Como criterio del proyecto, el equipo de Gobierno defiende su capacidad de generar empleo, en particular empleo femenino, a través de una novedosa actividad vinculada al turismo. Son precisamente algunos de los criterios exigidos por la ITI para conceder las ayudas.

Tanto Arcos en Común como Ai-Pro y PP expresaron su acuerdo, pero en el caso de los dos últimos se recordó cómo hace unos años intentaron llevar a buen puerto este proyecto, incluso con idéntico importe, pero que fue tumbado por la Junta de Andalucía al no cumplir con algunos requisitos. El anterior equipo de Gobierno intentó que el proyecto afectara a la terraza del mercado de abastos, pero las normas urbanísticas específicas del casco antiguo no lo permitieron. En cualquier caso, todos los grupos consideran que la remodelación del mercado era necesaria y que aportará un nuevo y valioso equipamiento al conjunto histórico de Arcos.

En el plazo de tres meses se podría pronunciar favorablemente la Junta para conceder al municipio definitivamente esa subvención de 350.000 euros. Aunque el Ayuntamiento podría haber presentado un proyecto por una cuantía más elevada, ha primado los criterios técnicos sobre los económicos para no perder las ayudas de la Unión Europea que se materializan a través de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN