Andalucía

Adelante Andalucía recauda 128.300 euros en microcréditos

Un modelo para financiar la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre que ya aplicó la formación morada en las elecciones autonómicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo. -

Adelante Andalucía, la coalición de IU y Podemos, ha recaudado en tres semanas y cuatro días 128.300 euros en microcréditos ciudadanos, un modelo para financiar la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre que ya aplicó la formación morada en las elecciones autonómicas de 2015.

El responsable de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha explicado a Efe que la recaudación real hasta el momento será de 150.000 euros porque existe un 15 % de desfase desde que los ciudadanos asumen que pagarán el microcrédito hasta que hacen la transferencia, y ha asegurado que están superando sus previsiones.

La coalición que lidera Teresa Rodríguez devolverá a los ciudadanos el dinero que aporten cuando la coalición reciba la subvención electoral que les corresponde a los partidos políticos en función de sus resultados, lo que ocurrirá en junio de 2019.

Los instrumentos para realizar los microcréditos, una iniciativa también denominada "crowdfunding", los aporta Podemos porque ya los tienen en marcha desde las elecciones europeas de 2015.

En las elecciones andaluzas del mismo año recaudaron 400.000 euros, y el 85 % de los ciudadanos renovaron su aportación, según Podemos.

Podemos subraya que, desde 2015, más de 25.000 personas han colaborado en las distintas campañas electorales de la formación a través de microcréditos hasta sumar 6.187.000 de euros que ya han sido devueltos en su totalidad.

Con esta práctica, subraya Podemos, "seguimos demostrando que se puede hacer una política sin depender de los bancos ni por un solo euro. Nuestra independencia es uno de nuestros grandes valores. ¿Quién puede hacer política para defender a la gente dependiendo económicamente de los que causaron la crisis?" 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN