Actualizado: 13:11 CET
Lunes, 14/10/2019

Andalucía

Castilla pide normas "más potentes" para reducir la siniestralidad

Castilla ha lamentado que hasta la fecha se han producido 75 accidentes laborales, ya sean durante la jornada de trabajo o 'in itinere'

  • Carmen Castilla, en Ondaluz TV

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha exigido normas "más potentes", un aumento de la presencia de delegados de prevención en las empresas y con mayor cualificación, así como invertir más en prevención con el fin de reducir la siniestralidad laboral.

Castilla ha lamentado que hasta la fecha se han producido 75 accidentes laborales, ya sean durante la jornada de trabajo o 'in itinere' --camino de ida o de vuelta al trabajo--, por lo que ha ligado la siniestralidad a la precariedad laboral.

En este sentido, ha señalado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cuenta con un reglamento "más directo", si bien ha lamentado la disminución en la formación y los equipos de protección personal han aumentado los accidentes laborales.

De hecho, ha apuntado que los accidentes que más han aumentado son aquellos que derivan de la carga y el estrés laboral, ya que "el hecho de tener varios empleos precarios hace que haya más accidentes 'in itinere' y otros relacionados con la carga mental por el aumento de infartos y accidentes vasculares cerebrales".

Por ello, ha reclamado la derogación de las dos reformas laborales, ya que a su juicio han demostrado que sólo han servido para aumentar los beneficios empresariales, que desde 2007 hasta la fecha ha calculado en casi 30.000 millones de euros, y bajar el poder adquisitivo de los salarios, que ha estimado en unos 9.000 millones de euros.

Por último, ha insistido en que "la siniestralidad laboral es la cara más amarga de la precariedad", por lo que ha anunciado que además van a exigir el cumplimiento íntegro de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Calar Alto detecta dos bolas de fuego sobre los cielos andaluces
chevron_right
Rescatan en helicóptero a dos barranquistas en Santiago Pontones