Sevilla

Andalucía Game 2018 se consolida: alcanza las cinco mil visitas

Emasesa protagoniza el plato fuerte con el sorteo de una Nintendo Switch gracias a Juega Limpio con #TuAgua

Publicidad AiPublicidad Ai
  • FolagoR03 (Yoel Ramírez) y Sara Pecas (@Pecas___) abarrotaron el patio de butacas

Cinco mil personas asistieron este sábado a la cumbre andaluza del videojuego por excelencia, Andalucía Game, que se ha convertido de nuevo en el epicentro lúdico 2.0 en Sevilla en la Fundación Cajasol con una emocionante agenda repleta de actividades a las que tuvieron acceso todos los aficionados previa compra de la entrada solidaria de tan sólo 1 euro destinado íntegramente a la Fundación Aladina, entidad consagrada en mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Organizado por Publicaciones del Sur y la Fundación Cajasol, Andalucía Game 2018 se celebró nuevamente en la neurálgica plaza de San Francisco de Sevilla, y fue todo un éxito, con una asistencia de unas 5.000 personas, convirtiéndose así en una cita obligada para aficionados de todas las edades y expertos, que disfrutaron de los últimos lanzamientos de las videoconsolas y dispositivo de última generación, probar demostraciones exclusivas en puestos de juego o apuntarse en campeonatos cargados de premios. Andalucía Game puso a disposición de sus asistentes un espacio de casi 1.000 metros cuadrados.

Uno de los platos fuertes del evento fue el concurso estrella impulsado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA, (Emasesa), que sorteó nada menos que una Nintendo Switch.

Para ello, todos los asistentes a Andalucía Game recibieron un flyer participativo para responder a preguntas sobre el consumo responsable del agua. El concurso fue titulado Juega Limpio con #TuAgua de Emasesa y fueron cientos las personas que participaron. Carmen Espina Camacho fue la ganadora tras contestar correctamente a las preguntas planteadas sobre el ahorro de agua y el acto de entrega de la Nintendo Switch se hará en las instalaciones de Emasesa en los próximos días.

Una gota, en 360º

Además, numerosos asistentes pudieron vivir en primera persona ‘El increíble viaje de una gota de agua’, un recorrido virtual donde el usuario disfruta de una experiencia inclusiva a través de gafas de realidad virtual 360º. Fue uno de los grandes alicientes del Andalucía Game de este año, con colas para “ser” durante cuatro minutos esa gota de agua que al final sale por el grifo de Sevilla, desde que es recibida en los embalses en forma de gota y es transportada por la red de distribución hasta la planta potabilizadora de El Carambolo en Camas, donde es tratada y analizada en laboratorio, y, por último, se distribuye a hogares, comercios, hospitales… a través de la red de abastecimiento de Emasesa.

Es la segunda vez que la empresa de aguas de Sevilla participa en este encuentro. En la edición pasada, la colaboración de los usuarios en Andalucía Game permitió a Emasesa incorporar mejoras en la prestación de su servicio, gracias a las sugerencias de funcionalidades para la aplicación móvil de la empresa planteadas por los participantes al encuentro. De hecho, algunas de ellas ya se encuentran operativas en la app. En total se seleccionaron 76 propuestas válidas, que, agrupadas por categorías, se están desarrollando e implementando en la aplicación en función de su viabilidad hasta 2019.

Éxito de los Youtubers

Otro éxito del Andalucía Game fue el Meet & Greet con los prestigiosos YouTubers Yoel Ramírez @FolagoR y su hermana Sara Pecas @Pecas__, que entre ambos suman más de cuatro millones de suscriptores en Youtube. Ambos hicieron las delicias de un patio de butacas atestado de personas. Numerosos fans se divirtieron de lo lindo con sus dos ídolos en directo, intercambiaron preguntas y respuestas y también pudieron obtener sus autógrafos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Folagor no quiso confirmar si tiene novia y confesó que graba muchos vídeos en calzoncillos, ante un público entregadísimo. Sara empezó el YouTube al grabar con su hermano vídeos de Súper Mario y que la gente le pedía cada vez más que se creara un canal.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en la Zona Joven, donde pudieron disfrutar de juegos aptos para ellos como ‘New Súper Mario Bros’, ‘Mario Kart’, ‘Just Dance’, ‘Let’s Sing’ y ‘LittleBigPlanet’. La nueva consola de Nintendo, Switch, también estuvo presente con juegos como 1-2 Switch, un partygame fácil y accesible para todo tipo de público. En dicha zona también se realizaron actividades de animación adaptadas a la edad de los participantes: bingo musical de BSO de videojuegos, quizzes, juegos de mesa...

Andalucía Game 2018 también contó con interesantes ponencias que atrajeron a cientos de interesados en el mundo de los videojuegos.

La primera ponencia fue “The Inexplicable Death in Damipolis”, con Rafael Sánchez de Tiesoft, que narró cómo desarrolló el original desarrollo de este videojuego de terror, una aventura gráfica basada en las películas de “film noir” que se desarrolla en una mansión y que saldrá a principios de año.

Posteriormente le llegó el turno a la mesa redonda “Salidas profesionales del videojuego”. En las que intervinieron Luis Navarrete (US), Enrique Colinet (The Game Kitchen), Maria José Carrasco (Genera) y Ricardo Martínez (Héroes de Papel) bajo la moderación de Nacho Requena.

La siguiente mesa redonda, moderada por Nacho Requena, fue “Desarrollar juegos en Andalucía”,y  contó con la intervención de Rafael Casaucao (Gunstar Studios), Damián Cáceres (DualMirror Games) y Bárbara Domínguez (Muquo Games).

Videojuegos y realidad virtual

También tuvieron un más que notable éxito, a tenor de las colas que se formaban, los distintos videojuegos de realidad virtual a través de los dispositivos Playstation VR, Oculus Rift y HTC Vive, que estuvieron disponibles para que los asistentes alucinaran.

Los mejores dispositivos

Al trabajar con marcas líderes del sector audiovisual se contó con 35 pantallas, 22 ordenadores con periféricos gaming, 24 consolas, 50 mandos, 36 videojuegos, 3 capturadoras de vídeo, cámaras Samsung de 360 grados, 11 dispositivos de realidad virtual...

Streaming en directo del evento

Las ponencias fueron retransmitidas en directo por andaluciainformacion.es y YouTube. Además, cada torneo de videojuegos contó con un comentarista que narrará a tiempo real y las partidas fueron grabadas para poder ser disfrutadas a posteriori.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN