San Fernando

La agilización en las ayudas al alquiler beneficia a casi 400 familias

La Junta destina más de un millón euros durante esta legislatura en la ciudad para garantizar los alquileres a quienes peor lo están pasando.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas.

El PSOE de San Fernando ha mostrado su satisfacción por las medidas puestas en marcha por el gobierno de la Junta de Andalucía para agilizar el proceso de tramitación y concesión de ayudas al alquiler de vivienda habitual a jóvenes y personas con ingresos limitados y en situación de especial vulnerabilidad.

Tras el anuncio hecho público en estos días por parte del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en el que explicó las medidas de agilización contempladas en la nueva norma reguladora recién publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el vicesecretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, ha destacado la importancia que para los andaluces y andaluzas en general y para los isleños e isleñas en particular tendrá esta decisión que supondrá la puesta en marcha de ayudas por valor de 57 millones de euros en los próximos tres años.

Armario ha querido llamar la atención sobre la trascendencia que en San Fernando tiene estas ayudas que aplica el gobierno socialista de la presidenta Susana Díaz, dando a conocer que, según los datos aportados por la propia administración autonómica, son casi 400 familias isleñas las que cada año se benefician de unas ayudas que se conceden a unidades de convivencia con ingresos limitados titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda con destino a residencia habitual y permanente.

En este sentido, y haciendo un balance que corrobora la importancia de estas ayudas, Armario realiza un recorrido por la actual legislatura del gobierno andaluz, informando de que, en la convocatoria de 2015, fueron 375 las ayudas concedidas en San Fernando en este ámbito, lo que supuso un montante de 460.000 euros. En 2016, fueron 360 beneficiarios y beneficiarias con una partida destinada para ello de 469.000 euros, mientras que la convocatoria de 2017 se está terminando de resolver en estos momentos para ser abonada antes de que finalice 2018 y con unas cifras de atención a familias que presentaron la solicitud similar a las del ejercicio anterior. Es decir, que en los tres años citados del actual mandato, la cifra de familias con ingresos limitados beneficiadas por estas ayudas en San Fernando superará el millar y se habrán destinado más de un millón de euros.

“La preocupación de la Junta por estas familias se ha demostrado todavía más con los cambios producidos ahora –explica Jaime Armario- ya que al suprimirse la concurrencia competitiva que se aplicaba a la hora de seleccionar a quienes se beneficiaban de las ayudas, a partir de ahora se concederán conforme se reciban las peticiones, de manera que la subvención se puede aprobar de inmediato y recibir el dinero con mucha más celeridad que hasta ahora”. Armario también indica que se aumenta de uno a tres años el periodo de la ayuda, según se establece en el acuerdo entre la Junta y el Ministerio de Fomento para la distribución de los recursos estatales y autonómicos destinados a esta convocatoria.

El vicesecretario del PSOE de San Fernando ha recordado que el plazo para la presentación de solicitudes de la nueva convocatoria anunciada por el consejero se abrirá el 10 de diciembre. Quienes aspiren a las ayudas disponen de un mes de plazo para remitir la documentación.

“Los y las socialistas de San Fernando tenemos que felicitar a un gobierno que se preocupa por la ciudadanía y modifica las normativas y leyes que sean necesarias para atender con prioridad a quienes lo están pasando mal y necesitan de una acción social de gobierno decidida y rápida. Esta manera de actuar es una seña de identidad del PSOE isleño, que respalda estas nuevas medidas que en San Fernando hacen posible que casi 400 familias puedan tener garantizado el techo donde viven”, sentencia Jaime Armario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN