Actualizado: 00:37 CET
Viernes, 14/12/2018

Sevilla

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Palomares del Río

Una mujer ha fallecido y dos personas más han resultado heridas en el incendio de una vivienda en la localidad sevillana de Palomares del Río

  • Emergencias 061.

Una mujer ha fallecido y dos personas más han sido atendidas por los sanitarios al registrarse un incendio en la mañana de este domingo en una vivienda de la calle Joaquín Turina de Palomares del Río (Sevilla).

Emergencias 112 Andalucía ha explicado en un comunicado que el centro coordinador recibió una llamada sobre las 09,40 horas en la que un ciudadano pedía ayuda por un incendio originado en una casa en la que había una mujer en su interior.

La sala del 112 alertó inmediatamente a los Bomberos de Diputación, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos y los sanitarios han confirmado al 112 que la mujer que estaba en el interior de la casa ha resultado fallecida y otras dos personas más han tenido que ser asistidas y trasladadas a un centro hospitalario.

Por su parte, la alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez, ha informado a Europa Press que la persona fallecida era una señora de entre 60 y 70 años, y que los afectados han sido su hijo y su pareja, que han sufrido una crisis de ansiedad.

Asimismo, ha asegurado que contactará con los afectados para interesarse por si necesitaran ayuda, ya que la vivienda ha quedado en un estado en el que "no se puede habitar".

Además, desde el Instituto Armado han explicado a Europa Press que la Policía Judicial de la Guardia Civil está instruyendo diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.

Igualmente, ha añadido que tanto los guardias civiles como el hijo de la víctima han intentando acceder a la vivienda para socorrer a la mujer "que estaba impedida en la cama", pero sus intentos han sido infructuosos.

Por último, la Guardia Civil ha explicado que, si bien todo apunta a que este incendio se haya originado en una habitación, aún se desconocen las causas.

COMENTARIOS

chevron_left
Díaz promete la gratuidad de libros de texto para Educación Infantil
chevron_right
Detenido de 65 años por tráfico de droga y casi embestir a los agentes