Duelo por la segunda plaza entre dos equipos lanzados

Sevilla y Espanyol dirimen el domingo con el objetivo común de intentar meter presión al líder, el Barcelona, y alargar sus positivas rachas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • AKHISAR-SEVILLA. -

Sevilla y Espanyol dirimen el domingo un duelo por la segunda plaza de LaLiga Santander entre equipos lanzados y con el objetivo común de intentar meter presión al líder, el Barcelona, y alargar sus positivas rachas, con tres triunfos seguidos en casa los andaluces y una derrota en ocho partidos ligueros los catalanes.

Los sevillistas, terceros con 20 puntos, uno menos que los 'pericos', segundos, y ambos a cuatro y tres del Barça, vuelven a su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán tras sufrir mucho para ganar en la Liga Europa al Akhisar (2-3) y con la obligación de disipar las dudas surgidas en un mal segundo tiempo en el que se dejó igualar un 0-2 en Turquía.

La consigna es corregir errores frente a un sólido y atrevido Espanyol, que lleva seis jornadas sin perder con cuatro derrotas y dos empates, y mostrarse de nuevo como la formación capaz y solvente que, con un ataque vertical y una gran pegada -al menos hasta las lesiones de Ben Yedder y André Silva-, acumula solo una derrota en los siete últimos partidos de Liga.

Aún así, por el empate a cero de la pasada jornada en el campo de la Real Sociedad y por estar a punto el jueves de rozar el ridículo ante un rival inferior en Turquía, el equipo de Pablo Machín tiene la necesidad de pasar este difícil examen para no perder comba con los primeros puestos y acrecentar su crédito.

El Sevilla, segundo máximo goleador de Primera con 22 tantos, está muy fuerte en casa (tres victorias, un empate y una sola derrota, 0-2 con el Getafe) y espera aprovecharlo ante un Espanyol que es el segundo equipo menos batido (8 goles), pero que baja algo su nivel fuera: un triunfo, dos empates y dos partidos perdidos.

Los hispalenses deben mejorar en defensa, hallar un mayor equilibrio y reencontrarse con su pegada en Liga, para lo que será clave saber si recupera a sus dos artilleros, el francés Wissam Ben Yedder y el luso André Silva, lesionados hace dos jornadas y que han entrado en una lista de veintidós a la espera de su evolución.

Tras descansar o jugar pocos minutos en Turquía, volverán al once el portugués Daniel Carriço en defensa, línea en la que también podría regresar el argentino Gabriel Mercado, ya recuperado de sus problemas físicos, por el francés Ibrahim Amadou o Sergi Gómez; así como los carrileros Jesús Navas y el brasileño Guilherme Arana, por Aleix Vidal y Sergio Escudero; y el centrocampista Pablo Sarabia, en lugar de Manuel Agudo 'Nolito'.

Las dudas están arriba al desconocerse si estarán en condiciones Ben Yedder y Silva. Parece precipitado que lo hagan ambos y es probable que repitan el colombiano Luis Muriel y el holandés Quincy Promes, o bien que el francés acompañe a este último en detrimento del sudamericano.

El Espanyol acude en estado de gracia después de consolidarse en el segundo puesto y de que Luis Enrique convocara a su central Hermoso para la absoluta, aunque con la estadística en contra tras no ganar en el feudo andaluz desde la 2010-11.

El vestuario blanquiazul está lanzado tras haber ganado al Athletic en el RCDE Stadium. Los pupilos del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' están decididos a mantener su buena dinámica, aunque son conscientes de que el cuadro andaluz, tercer clasificado de Primera, no será un rival sencillo.

Rubi no podrá contar para el compromiso del Sánchez Pizjuán con el centrocampista paraguayo Hernán Pérez ni con el central brasileño Naldo. Ambos futbolistas arrastran una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, de grado uno en el caso del medio y de grado dos en el del defensa.

La convocatoria del entrenador del Espanyol de cara al choque frente al Sevilla está compuesta por los mismos 18 jugadores elegidos para medirse al Athetic la semana pasada. Por su parte, los canteranos Pipa y Álex López se quedan de nuevo fuera de la lista por decisión técnica.

En principio, el preparador blanquiazul apostará por el once inicial habitual de LaLiga, que hasta ahora ha rendido a un buen nivel. El Sevilla estará atento al rendimiento del delantero Borja Iglesias, máximo realizador perico con seis goles. También del central Mario Hermoso, recientemente convocado por la selección.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Carriço, Amadou, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Arana; Ben Yedder o Muriel y Promes.

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Granero; Sergio García, Baptistao y Borja Iglesias.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN