Sevilla

Millán critica "la falta de inversión" en los parques empresariales

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla acusa a Espadas de mantener en el olvido a los núcleos empresariales de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono industrial Calonge. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha criticado este viernes "la falta de inversión del PSOE" en los parques empresariales de la ciudad.

Millán, acompañado del también concejal Javier Moyano, se ha reunido con la Asociación de Parques Empresariales (APES), donde "ha podido evidenciar como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mantiene en el olvido a los polígonos industriales, donde solo ha ejecutado 600.000 euros de los casi dos millones acordados en el presupuesto".

El portavoz de Ciudadanos ha señalado en un comunicado "la necesidad de planificar las actuaciones y hacer obras de mantenimiento en el viario público de estas zonas, abandonado en muchas ocasiones, para que los parques empresariales sean polos de atracción de actividad económica y generación de empleo".

Por ello, Millán se ha mostrado "muy preocupado porque cuando solo queda un mes y medio para que acabe el año", se haya ejecutado "el 30 por ciento de lo previsto", insistiendo en que en 2017 "el gobierno del PSOE no ejecutó absolutamente nada, es decir, tuvo cero euros de inversión en polígonos industriales".

Policía para polígonos industriales

Dentro de sus iniciativas por "dar el lugar que merecen a los parques empresariales de Sevilla", Millán también ha apostado por "la creación de una policía específica para polígonos industriales, similar a la policía de barrio, para garantizar la seguridad en estas zonas y evitar expolios, actuando también de forma disuasoria".

En otra línea, ha reclamado la puesta en marcha de bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para empresas que "se encuentren en polígonos industriales con una entidad urbanística de conservación que ya se encarga de muchas labores de mantenimiento", con el objetivo de "hacer estos parques más competitivos, mejorando la fiscalidad y no haciéndoles pagar doblemente".

Millán ha concluido que "se debe prestar la máxima atención a los parques empresariales, buscando que se asienten nuevos inversores y se haga crecer la economía de la ciudad y disminuir el paro", por lo que espera que "el gobierno trabaje a marchas forzadas para no perder el 60 por ciento de la partida destinada a los polígonos industriales que aún se encuentra sin ejecutar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN