Andalucía

Moreno pide explicaciones a Díaz por los casos de "enchufismo"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta ha asegurado que este tipo de prácticas son "marca de la casa en el PSOE-A"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este viernes explicaciones a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, por los casos de "enchufismo" de familiares con contratos en empresas subvencionadas por instituciones socialistas y ha asegurado que este tipo de prácticas son "marca de la casa en el PSOE-A".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces este viernes en Jaén durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha sido presentado por el presidente del PP, Pablo Casado.

Dicha petición se produce tras la comparecencia este jueves de la presidenta de la Junta en la comisión de investigación de financiación de los partidos políticos en el Senado por el caso de los ERE irregulares, donde el representante 'popular', Luis Aznar, acusó a Susana Díaz de "enchufar" a familiares, entre ellos, a su cuñada.

Moreno también se ha referido durante su intervención a la polémica generada por el 'tuit' en el que se llamaba "ratas" a los expresidentes de la Junta y a Susana Díaz y que ha sido retuiteado por miembros de Nuevas Generaciones, un 'tuit' que ha considerado "muy desafortunado", asegurando que él está en contra de descalificar de manera personal a nadie. "Yo descalifico políticamente a quienes no gestionan bien", ha añadido.

Sobre las comentarios acerca de Andalucía que otros compañeros de su partido han realizado y que desde el PSOE-A se ha considerado un "ataque" a esta comunidad, Moreno ha reconocido que en ocasiones han podido ser "más o menos desafortunados" pero que el fondo de todos es la crítica a la gestión del Gobierno andaluz, por lo que ha rechazado las "lecciones de andalucismo" del PSOE. Si bien, ha dejado claro que si algún compañero del PP "se pasa", él se encargará personalmente de recordárselo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN