Cádiz

Detenido en Cádiz por cuatro robos con fuerza en establecimientos

El detenido estaba siendo investigado por su presunta participación en los robos con fuerza que se estaban cometiendo en la ciudad durante las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado. -

Agentes de la Policía Nacional han  detenido en Cádiz a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos. El detenido estaba siendo investigado por su presunta participación en los robos con fuerza que se estaban cometiendo en la ciudad de Cádiz durante las últimas semanas. Gracias a la colaboración ciudadana, un indicativo policial localizó al investigado cuando trataba de robar una motocicleta. En el registro realizado en su domicilio se han recuperado multitud de objetos procedentes de varios robos.

El pasado 8 de noviembre la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de un ciudadano, comunicando que un hombre estaba forzando el dispositivo de seguridad de una motocicleta estacionada en la vía pública. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), cuyos agentes localizaron en la confluencia de la calle República Dominicana, esquina con calle La Paz a un hombre cuyas características correspondían con las aportadas por el requirente.

Los agentes identificaron al sospechoso, el cual estaba sentado encima de una motocicleta que no era de su propiedad. Después de realizar varias gestiones se contactó con la propietaria del ciclomotor la cual comunico a los agentes que la había dejado en otro lugar, verificando por lo tanto que dicho vehículo había sido detenido por el sospechoso.

El sospechoso, resultó ser un hombre de 37 años de edad y vecino de Cádiz, el cual tiene numerosos antecedentes. Tras consultar la base de datos policiales, constaba una requisitoria policial debido a que el identificado estaba siendo investigado por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial por su presunta participación en un presunto delito de robo con fuerza.

Por todo ellos, se procedió a su detención, así como a realizale un cacheo. En el registro corporal realizado se encontraron objetos utilizados en la comisión de robos. Entre los objetos intervenidos se encontraban un formón, un trozo de una hoja de serrucho, unas tijeras, así como otros útiles y herramientas. Igualmente se le intervinieron 99 euros, de los cuales no acreditó su procedencia. El ciclomotor sustraído fue trasladado hasta la Comisaría Provincial por la grúa municipal.

El detenido fue conducido hasta la Comisaría Provincial donde el Grupo de Delincuencia Urbana continuó con la investigación y en la mañana del 9 de noviembre se practicó un registro en en domicilio ocupado por el detenido en la calle Rosario Cepeda. En en registro se han encontrado multitud de objetos, entre ellos un ordenador portátil que fue sustraído en la madrugada del día de su detención en una tienda de bicicleta. Los investigadores continúan realizando gestiones para averiguar la procedencia de los objetos recuperados y recabar pruebas que determinen la participación del detenido en otros robos con fuerza en establecimiento perpetrados en las últimas semanas en la ciudad de Cádiz, así como la implicación de otras personas.

Hasta el momento se le investiga por su participación en cuatro robos con fuerza en establecimiento y el robo de un ciclomotor que fue sustraído en la plaza de Jesús Nazareno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN