Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa por llevar 43 kilos de hachís ocultos en su coche

n la inspección realizada sobre un vehículo, una vez identificado su ocupante, notaron como un ruido extraño a la hora de tocar una rueda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La rueda. -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Tarifa a una persona acusada de transportar 43,4 kilogramos de hachís ocultos el doble fondo de las ruedas de su vehículo.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que la intervención tuvo lugar en el control establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, en la salida de vehículos y pasajeros, que desembarcan procedente de Tánger (Marruecos) en el puerto tarifeño.

En la inspección realizada sobre un vehículo, una vez identificado su ocupante, se nota como un ruido extraño a la hora de tocar una rueda. Al desmontar dicha rueda, los agentes observan como existía un doble fondo entre la llanta y el neumático, ocultando numerosas bellotas de hachís.

Seguidamente, los agentes procedieron al desmonte de todas las ruedas del vehículo, confirmándose que todas portaban numerosas bellotas supuestamente de hachís. Una vez realizada la extracción total de la sustancia que portaban las ruedas se trasladó a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde es sometida a pesaje, arrojando la cantidad de 43,4 kilogramos de hachís, por lo que se procedió a la detención del conductor del vehículo por un presunto Delito contra la Salud Público.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN