Andalucía

UGT-A no se reunirá con el PP tras sus "insultantes declaraciones"

No se verá con el PP tras las "insultantes" e "intolerables" declaraciones del senador popular Luis Aznar en la Comisión de los ERE

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castilla. -

El sindicato UGT en Andalucía ha decidido que no se va a reunir con el Partido Popular, en la ronda de contactos de cara a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, tras las "insultantes" e "intolerables" declaraciones del senador popular Luis Aznar en la Comisión de Investigación de la financiación de los partidos políticos por el caso de los ERE este pasado jueves en la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz..

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que "no mantendrá ningún tipo de contacto con un partido que públicamente nos ha difamado y ha querido manchar nuestra imagen, la imagen de una organización
con 130 años de historia", y ha solicitado que se les guarde "el mismo respeto" que ellos han mantenido cuando se condenaba a miembros de su partido e incluso al propio partido en sí.

El sindicato ha advertido de que el PP intentó de manera "torticera" utilizar a esta organización como "arma arrojadiza, esperando obtener algún beneficio político en una próxima campaña electoral aún no iniciada".

"Bajo ningún concepto se va a permitir que se enfangue la función constitucional de este sindicato (guste más o menos al portavoz del Partido Popular) y de todas las mujeres y hombres que forman parte del mismo", ha subrayado.

UGT-A ha recordado que, a fecha de hoy, "ni la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ni los órganos gestores de la Administración andaluza, ni los órganos jurisdiccionales han puesto en duda que todos y cada uno de los cursos de formación objeto de los
expedientes de subvención financiados con fondos públicos, y de los cuales ha sido beneficiaria UGT-A, han sido realizados". "Como tampoco han puesto en duda que la finalidad para la que se concedieron dichos fondos públicos ha sido cumplida", ha añadido.

Así, ha respondido al senador del PP que, en el procedimiento que se está tramitando ante el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla, "no se está dirimiendo la actuación de una organización como la Unión General de Trabajadores de Andalucía".

"Esta organización como tal no es parte en dicho procedimiento. Se están dirimiendo actuaciones concretas, de personas determinadas, sobre las cuales, y en respeto al principio de presunción de inocencia que les asiste, a pesar del poco respeto que se ha demostrado por parte del PP, esta organización nunca ha tenido duda de que sus actuaciones no han tenido intencionalidad delictiva alguna", ha apuntado.

Así, ha considerado "deleznable" que el senador del PP Luis Aznar haga referencia en sus manifestaciones a cuestiones que han sido "descartadas por la propia pericial llevada a efecto por el perito
designado por el Juzgado, realizando un juicio paralelo que solo acredita su total desconocimiento de la causa judicial".

"Parece que al PP no le interesa que se muestre la verdad y reconocer que es rotundamente falso que desde esta organización se hayan duplicado facturas, como igualmente es falso o acredita un desconocimiento absoluto el afirmar que tanto este organización como la entidad vinculada que impartía la formación (IFES), justificaban los mismos gastos de forma separada ante la administración", ha criticado.

De igual manera, ha avisado de que es "igualmente falso" que la Intervención General de la Junta de Andalucía esté actuando como perito en el procedimiento seguido ante el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla. "Extraña a esta organización que se cometa dicho error, cuando ha quedado constatado que tiene en su poder el informe emitido por el propio perito judicial", ha subrayado.

UGT-A ha destacado que el PP incurre "en una nueva falsedad" al manifestar que la Junta de Andalucía concediera cursos de formación a IFES o que dicha entidad fuera adjudicataria de cursos. "La entidad beneficiaria en todos y cada uno de los expedientes de subvención sujetos al procedimiento judicial seguido en el Juzgado de Instrucción nº 9 ha sido esta organización", ha detallado.

"COMPETENCIA Y RIGOR"

UGT-A ha advertido de que el PP "falsea igualmente" la realidad cuando habla de "ciento y pico millones", algo "fácilmente subsanable" con la lectura integra del Informe Pericial que consta en autos.

Finalmente, UGT-A ha reiterado que es "rotundamente falso" que esta organización haya "compartido trabajadores" con el Partido Socialista o
que se haya recibido indicación alguna de ese partido para contratar a personas, familiares y/o amigos, siendo "deleznable que se afirme que una trabajadora está incursa en una causa judicial cuando ni ha sido llamada a declarar en momento alguno.

Por todo ello, ha solicitado "no solo una mayor competencia y rigor" para realizar afirmaciones sobre el procedimiento que se sigue ante el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla, sino también "respeto" tanto a la presunción de inocencia como a la instrucción llevada a cabo en el Juzgado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN