Málaga

Vélez-Málaga será escenario de "Toy Boy", serie que emitirá Netflix

Se ha comenzado a grabar trece capítulos en el municipio malagueño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo para el rodaje de la serie Toy Boy -

La serie española de Atresmedia "Toy Boy", que se emitirá en Netflix a nivel internacional, ha comenzado a grabar trece capítulos en el municipio de Vélez-Málaga un trabajo que mostrará el atractivo de este municipio andaluz.

El director general de Plano a Plano, Emilio Amaré, y el director de producción, David Jareño, han asistido hoy a una recepción en el Ayuntamiento de Vélez y han destacado las posibilidades cinematográficas de este enclave que, según han dicho, tiene “edificios muy interesantes”.

“Toy Boy” es una serie de intriga y amor en la que un estríper joven y guapo se ve envuelto en un crimen que cree que no cometió, por el que es detenido y condenado a quince años de cárcel.

El Pósito, un edificio del siglo XVIII que funcionaba como un almacén de grano y que se encuentra a contraplano de una muralla defensiva de la ciudad, será el decorado para una comisaría de policía.

Este edificio es "como un edificio andaluz y noruego que han metido en una coctelera”, ha señalado Amaré, que ha enfatizado la belleza de esta construcción que “dista mucho de otras comisarías” con su fachada andaluza.

Amaré ha reconocido que para el municipio supone “todo un fenómeno televisivo”, ya que “va a venir mucha gente a conocer los espacios de grabación por la arquitectura original” que se mostrará en la serie, que será conocida a nivel internacional gracias a la plataforma de vídeo Netflix.

Por su parte, Jareño ha destacado que buscaron un lugar que no fuera excesivamente conocido, por lo que se fijaron en este núcleo porque “tiene un gran potencial cinematográfico que ya se demuestra en la imagen”, por lo que realizarán también grabaciones en exteriores en diferentes calles de la localidad.

Jareño ha comentado que gran parte del elenco de esta serie es de origen andaluz, como el protagonista, Jesús Mosquera, antiguo jugador de fútbol del Antequera que interpreta a un estríper.

El rodaje tendrá lugar desde noviembre hasta mayo de 2019 y continuará después del verano para grabar al menos dos temporadas que estarán disponibles en Atresmedia y en Netflix, aunque aún sin fecha de estreno.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha agradecido durante este encuentro el “reconocimiento cultural" que recibirá la ciudad por la grabación de "Toy Boy"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN