Arcos

‘Navidad a lo grande’

El Ayuntamiento aún el cuidado ambiental a través de la práctica del reciclaje con la preparación de exornos navideños para las calles

Publicidad AiPublicidad Ai

Los mayores del Centro de Participación Activa de La Paz han sido los primeros en desarrollar las actividades.

Los mayores del Centro de Participación Activa de La Paz han sido los primeros en desarrollar las actividades.

Los mayores del Centro de Participación Activa de La Paz han sido los primeros en desarrollar las actividades.

Los delegados de Participación y Medio Ambiente.

Las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Medio Ambiente han puesto en marcha una campaña de reciclaje de residuos, fundamentalmente de plástico, para el diseño de adornos navideños. El punto de partida ha sido el Centro de Participación Activa de la barriada La Paz, donde decenas de mayores ya preparan objetos de todo tipo que formarán parte a su vez de un gran árbol navideño.

Si bien los mayores se han implicado de forma especial, la campaña también va dirigida a los escolares. La idea es situar en distintos puntos del centro urbano, llegado el momento, una serie de exornos navideños con los que ilustrar diversos espacios públicos. El proyecto nace en este sentido bajo el título de ‘Navidad a lo grande’.

Todos los adornos participarán en un concurso que premiará la obra más bella a través de las redes sociales y web municipal. La elegida participará en otro concurso convocado en este caso por la empresa Ecoembes abierto a todos los ayuntamientos. El objetivo de estas actividades, más allá de decorar la ciudad, es la convivencia intergeneracional, la integración y la puesta en valor de los centros de Participación Activa.
La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, ha hecho un llamamiento a la participación y ha destacado el valor social de este tipo de iniciativas.

La campaña, en su vertiente medioambiental, contempla la entrega de un documento de buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, para intentar concienciar y educar a la población tanto adulta como infantil, sobre todo enfocado al correcto uso específico del contenedor amarillo, además de la realización de entrevistas que se ha realizado a la ciudadanía. En segundo lugar, la instalación el viernes 16 de un stand informativo en el Barato con la participación de varios colectivos y centros educativos, y la celebración de una forma lúdica de diversos talleres de reciclaje de residuos y el propio el diseño de adornos navideños.

La tercera, pasaría por el concurso navideño para ayuntamientos, con la intención de que, una vez finalizados, la ciudadanía elija por votación cuál será el que se presente al concurso de Ecoembes. El premio será de 1.000 euros para el ayuntamiento ganador, que deberá destinar esta cantidad a algún fin social. La cuarta y última acción sería la de la difusión en redes sociales y páginas web de las acciones que se van a llevar a cabo.   La campaña nace bajo el título de ‘Esta Navidad #ReciclayRespira’, dando así protagonismo a la participación en redes sociales.
Según explica el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, el equipo de Gobierno está muy concienciado con estas prácticas y la educación medioambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN