Ronda

Los fondos ‘Leader’ destinan 4,2 millones de euros al GDR

Hoy se abre el plazo de presentación para las iniciativas que pretendan ser financiadas en este marco y la información está en www.gdrserraniaderonda.com.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SIERRA DE LAS NIEVES -

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer las ayudas que van a corresponder al Grupo de Desarrollo ‘Sierra de las Nieves’, donde está incluida la Serranía de Ronda que podrá beneficiarse del montante económico de los fondos Leader que corresponden a la zona. Isabel Mª Barriga ha recordado que la cifra es de 4,2 millones de euros para la Comarca y desde hoy se abre el plazo de inscripción para los proyectos que pretendan acceder a estas ayudas.

La delegada ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía informó ayer que para la provincia y sus siete Grupos de Desarrollo Rural se destinarán 8,4 millones de euros que financiarán iniciativas donde se priorice el papel de la mujer y de los jóvenes, la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias, el fomento de la innovación, la lucha contra el cambio climático o la instalación de nuevas infraestructuras para el ocio y el turismo.

Barriga ha señalado que todos esos proyectos que ya estén puestos en marcha o de emprendedores que quieran iniciarlos tienen cabida en estas ayudas que servirán para que, una vez puestos en marcha, sean subvencionados, dejando claro que el dinero llegará una vez iniciada cada iniciativa.

El plazo de inscripción finalizará el 31 de enero de 2019 tanto para emprendedores, empresas o proyectos públicos municipales. Se fijará un calendario de reuniones explicativas y toda la información estarán en la web www.gdrserraniaderonda.com y se habilitan dos teléfonos para los interesados: 952 488 511 y 952 482 944.

Con respecto a los objetivos, la concejal ha descrito que serán principalmente tres: diversificación económica de la Comarca, conservación del patrimonio etnográfica y fomentar la creación de empleo. Será un proceso de concurrencia competitiva por lo que casa proyecto obtendrá una serie de puntos y los más valorados serán los que se repartan las subvenciones, “tenemos que aprovechar esta oportunidad porque redundará en el desarrollo económico y la generación de empleo en una zona como la nuestra que tanto lo necesita”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN