Campo de Gibraltar

La pequeña Carla Morera logra una beca para el skatepark de Tarifa

Gisela Pulido amadrinará la entrega de la ayuda de 300.000 euros que otorgan el CSD y Cola Cao

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carla Morera. -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao entregarán el próximo miércoles en Tarifa una de sus Becas Vamos, un programa destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y destacar los valores que brinda el deporte. La beca será entregada por la reconocida deportista Gisela Pulido, hija predilecta de la provincia de Cádiz y 10 veces campeona mundial de kitesurf. Al acto también asistirá el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. Se trata de la mayor beca otorgada en el marco del Programa Becas Vamos de ColaCao y el CSD, una iniciativa que destina un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes de entre 6 y 20 años que precisan de algún tipo de ayuda para seguir adelante con sus proyectos deportivos.

La beca cumplirá el sueño de Carla Morera, una niña de tan sólo 7 años que solicitaba en su candidatura la renovación del skatepark donde disfruta cada día, en Tarifa. Hasta ahora, las condiciones del recinto no eran las óptimas y el parque se había deteriorado con el paso del tiempo, esta situación había provocado que una gran parte de la comunidad de riders tuviese que desplazarse a otros puntos de la región a más de una hora de distancia para poder practicar. El mayor deseo de Carla es devolver la ilusión a la comunidad de patinadores de la región y poder disfrutar de nuevo junto a sus amigos del deporte que más le apasiona, en una localidad donde el skate es uno de los deportes más populares entre los niños y niñas y se ha convertido en uno de los epicentros nacionales de este deporte.

La deportista Gisela Pulido apadrinará la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas, en un acto que contará con la presencia del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, Anna Morejón, coordinadora de las Becas Vamos, Carla Morera, que ha liderado la candidatura de le beca, además de representantes locales de las comunidades de riders.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN