San Fernando

La UASF empieza como un tiro la temporada de cross

El club isleño obtuvo magníficos resultados en las pruebas desarrolladas en Torredonjimeno y Arcos. También particioó en la Popular Ciudad de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado domingo se celebró en la localidad jiennense de Torredonjimeno la XXXIV edición del Cross del Aceite, una dura prueba que se realiza en el Circuito Manuel Pancorbo del Parque Municipal Las Quebradas de dicha localidad, donde se dieron cita cerca de 3.000 atletas. En él participaron siete atletas de la Unión Atlética de San Fernando con una destacada actuación por parte de todos ellos.

Merece una mención especial el primer puesto en la categoría sub 18 de Fátima Ramírez, que realizó una auténtica exhibición empleando un tiempo de 11.55 en recorrer los 3.000 metros de distancia del circuito. Su hermana melliza Inma Ramírez finalizó la sexta en 13.16 de las 31 participantes en esta categoría.

En la categoría sub 20 masculina, donde participaron 38 corredores, Jesús Carrera finalizó el 14 con un tiempo de 24.05 en los 4.000 metros del circuito. En la prueba absoluta (cross corto) sobre una distancia de 4.500 metros participaron Javier Cuesto, que fue séptimo en 16.23; Manuel Ramírez, noveno en 16.28; Andrés Vázquez, decimoquinto en 1.47; y Manuel Parra, el 23 en 17.45.

Cross Pinar de la Plata

El mismo día se celebraba en Arcos el V Cross Pinar de la Plata con la participación de trece representantes de la UASF, que lograron cinco premios en total de las diferentes categorías.

Comenzó la competición con la prueba absoluta en la que participaron 206 corredores. Manuel Camacho fue 2º de senior y sexto de la general; José A. Jaén Clavaín entró tercero en veteranos B y noveno de la general; en la misma categoría, Juan M. Torti fue noveno y 14 de la General; y Pico Guerrero terminó el 51 y 168 de la general.. En la categoría de veteranas C Fátima Romero terminó primera y 70 de la general.

En las categorías menores los resultados fueron los siguientes: en infantil masculino, Aarón Jaén Rueda fue segundo; en infantil femenino, Cora Suárez Vallejo acabo primera y Paula Sánchez Ruiz quinta; en alevín masculino, Francisco Seijo González entró cuarto y Rubén Barrera Álvarez séptimo; en benjamín femenino, Edurne Jaén Rueda acabó cuarta; en benjamín masculino, Mario Seijo Gómez finalizó primero; y en  pitufos femenino, Marina Sánchez Ruiz también cruzó en primer lugar la meta.

Carrera Popular Ciudad de Chiclana

También el pasado fin de semana se celebraba una nueva edición de la Carrera Popular Ciudad de Chiclana, donde participaron nueve componentes de la UASF y en la que hasta siete de ellos lograron subir al podio. Jesús Aranda, que se estrenaba como atleta del club isleño, fue el vencedor de la categoría sub 20. En sub 14, Quique Moreno fue segundo y Áyax Domínguez tercero. En sub 14 femenino, Esther Espinosa acabó segundo y en sub 12 masculino Manuel Alcaide entró quinto y Mario Sánchez séptimo. En sub 12 féminas, Claudia Batista entró primera, en sub 10 féminas Andrea Cabrera finalizó sexta y en pitufos masculino Hugo Sánchez acabó cuarto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN