Barbate

Aparece un octavo cadáver de la patera de Los Caños de Meca

Según fuentes de la Guardia Civil, ya son ocho los migrantes fallecidos de la infrapatera que chocó el lunes frente a las costas barbateñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía facilitada por la Guardia Civil del traslado al puerto de Barbate del séptimo cadáver. -

Un nuevo cadáver, presumiblemente de la patera que este lunes naufragó al cochar contra unas rocas frente a la playa de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate, ha sido hallado en la mañana de este jueves, según han informado a este medio fuentes de la Guardia Civil.

Se eleva así a ocho el número de migrantes fallecidos y no se descarta que esta cifra pueda aumentar debido a las especiales condiciones en las que naufragó la paterna en la que viajaban unas cuarenta personas, de las que fueron rescatadas 22 y de la que aún permanecen una decena de desaparecidos.

La Guardia Civil cree que puede haber supervivientes que, tras alcanzar la costa, se escondieran entre los apartamentos, ahora poco habitados, para continuar su huida con más facilidad sin ser interceptados por los agentes, pero no descarta tampoco que haya más fallecidos y que otros ocupantes de la patera se ahogaran.

Por otra parte, fuentes policiales han explicado a Efe que han sido detenidas dos personas -el patrón de la embarcación y su ayudante-, unas diligencias que se han calificado de secretas y que han recaído en un juzgado de instrucción de Barbate (Cádiz).

El cadáver del joven inmigrante ha sido recuperado por los equipos de buceo de la Guardia Civil que participan en el operativo, mientras los 22 supervivientes del naufragio han sido puestos a disposición de la Policía para su expulsión.

La Guardia Civil mantiene hoy el operativo para buscar a los más de diez ocupantes de la patera que continúan desaparecidos y de los que se desconoce si lograron alcanzar tierra o se ahogaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN