El Gobierno local apoya la demanda del bono social gaditano

El PP acusa a los círculos de Podemos de llevar a cabo una nueva "campaña de coacciones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa de la transición energética. -

El concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, a raíz del comunicado suscrito por 25 colectivos y organizaciones de la ciudad reivindicando el “desbloqueo” del bono social gaditano por parte del PP, ha manifestado que “Eléctrica de Cádiz y el Ayuntamiento ya han hecho su tarea”, puesto que “el bono está listo y sólo falta la firma de José Blas Fernández a los convenios, pero lamentablemente llevamos un año escuchando excusas y no firma”.

El equipo de Gobierno suma su apoyo a la reivindicación de los colectivos sociales de la ciudad que solicitan que actúe de manera urgente al concejal del Partido Popular  como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz, que aparece como facilitadora del bono gaditano en los tres convenios aprobados en el consejo de Eléctrica de Cádiz.

“El Partido Popular debe responder del empecinamiento del señor Blas Fernández en no firmar unos convenios y por haber retrasado un año la aplicación del bono gaditano. Están perjudicando el bienestar de al menos 2.000 familias que deberían estar ya recibiendo esta ayuda”, ha subrayado Navarro.

Sin embargo, el Grupo Municipal Popular, a través de su concejal José Blas Fernández, lamentaba la “nueva campaña de coacciones puesta en marcha por los círculos de Podemos en la ciudad” en torno al bono social gaditano cuya “puesta en marcha rechazó Por Cádiz Sí se Puede (Podemos) y Ganar Cádiz y en el Pleno extraordinario de aprobación definitiva de Presupuestos de 2018”.  El 20 de julio el Pleno rechazó, con los votos de Ganar Cádiz y el grupo político del alcalde, la alegación presentada por el Partido Popular para que el Ayuntamiento de Cádiz destine 600 mil euros de los 4,6 millones de euros que Eléctrica ha dado de beneficio a la puesta en marcha del Bono Social Eléctrico.

La Junta General de Eléctrica de 27 de junio de 2018 constató un reparto de dividendos de dicha empresa de 8.423.704 euros, correspondiendo al Ayuntamiento de Cádiz como propietario del 55 por ciento de la empresa, un total de 4.633.037 euros, dice el PP.

“Lo último que hemos tenido que leer y escuchar es que con nuestra propuesta ni Endesa ni Unicaja aportarían al bono, pero ellos mismos aducían hace un año que Eléctrica (es decir Unicaja, Endesa y Ayuntamiento) ya aportaba fondos al bono estatal sin poder ofrecerlo”, por su negativa a convertirse en comercializadora de referencia, dice Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN