Huelva

Cajasol organiza el III ciclo musical 'Jazz en La Cuarta'

el cartel de actuaciones lo abre 'Jazz de Marras', que este viernes día 9 de noviembre traerá su jazz y swing hasta el escenario de la fundación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de jazz. -

La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organiza el III ciclo musical 'Jazz en la Cuarta 2018', que durante los viernes del mes de noviembre traerá a Huelva a destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el cartel de actuaciones lo abre 'Jazz de Marras', que este viernes día 9 de noviembre traerá su jazz y swing hasta el escenario de la cuarta planta de la fundación. Será un concierto divertido y ameno, en el que podrá colaborar todo el público que se aproxime a ver este gran cuarteto. A 'Jazz de Marras' le seguirá el viernes 16 de noviembre Alba Careta Quinteto.

Posteriormente será el turno de 'Maryenbad Jazz Trío' (23 de noviembre) y cerrará el ciclo 'Amarela Jazz' el 30 de noviembre. Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 21,00 horas y la entrada será libre hasta agotar el aforo de la sala de la Fundación Cajasol (calle Puerto, 10. 4ª Planta).

El proyecto 'Jazz de Marras' está compuesto por cuatro músicos llegados de diferentes ámbitos y grupos de la escena musical sevillana: Manuel Contreras (clarinete, saxos tenor y alto), Fran Real (bajo eléctrico), Pablo Benavent y Luis Berraquero (guitarras solistas y acompañantes). A lo largo de 2011, y tras cuatro años de andadura musical, 'Jazz de Marras' comienza la preparación, grabación y producción del que será su primer disco mesa para cuatro, que ve la luz en abril de 2012.

Este disco sirve como consolidación del estilo que tiene 'Jazz de Marras' a la hora de abordar el jazz manouche, incluyendo temas con marcadas reminiscencias al sonido clásico del jazz gitano, junto con otros cortes que coquetean con el swing americano, la música balcánica, o incluso el flamenco.

Alba Careta Quintet es un proyecto nacido en La Haya (Holanda) que se nutre de la multiculturalidad de sus componentes: Alba Careta (catalana que se encarga de la trompeta, voz y composiciones), Ukko Heinonen (saxo tenor finlandés), George Bereris (piano griego), Ignacio Santoro (contrabajo argentino) y Guillermo Martín (batería sevillano). Su primer disco, 'Orígens', contiene composiciones muy diversas y energéticas exclusivamente de la líder del grupo, mientras que en sus directos cautiva al público con una mezcla elegante de temas propios, estándares de jazz y boleros para todos los gustos.

Por su parte, 'Maryenbad Jazz Trio' es una formación integrada por Yaiza Zamora a la voz, Chiqui Mingo a la guitarra y Juan Clavero al saxo. Provenientes de mundos sonoros diferentes y con una trayectoria consolidada en el panorama musical andaluz, unen sus caminos hace tres años para adentrarse en el terreno del jazz clásico, reinterpretando y haciendo suyos los grandes éxitos del género.

La intimidad de la voz de Yaiza, que encuentra su inspiración en los matices cálidos y la presencia escénica de grandes como Billie Holiday, Nina Simone o Dinah Washington, va entrelazando melodías con otras que imagina y crea Juan Clavero con su saxo, todo sutilmente aderezado con un cierto aroma a vinilo de los 50 y en ocasiones a un blues primigenio de la mano de Chiqui Mingo.

Por último, Amarela Jazz ofrece un repertorio internacional en cuatro idiomas (inglés, francés, portugués de Brasil, español). Sus señas de identidad son profesionalidad y seriedad, exquisita interpretación y máxima distinción, que en este año 2018, tras pasar por diferentes escenarios emblemáticos de Andalucía ha iniciado su trayectoria internacional con una gira en Polonia. Pretende extenderla con "una ambiciosa" gira en formato cuarteto por Europa, con fechas ya confirmadas en Austria, Suiza, Alemania, Croacia, Estonia, Finlandia, Suecia y de nuevo en Polonia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN