Arcos

Ai-Pro anuncia una campaña de apoyo al comercio local

El grupo asegura que no se han introducido medidas para la protección del sector. El comercio sufre la competencia atroz de las grandes superficies jerezanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain avanzaron algunas ideas sobre la campaña de apoyo al comercio que pondrá en breve en marcha. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha presentado una campaña de apoyo al comercio local al considerar que el sector está recibiendo escaso apoyo del Ayuntamiento. La campaña está dirigida a que los ciudadanos consuman y compren en los negocios locales “para poner en valor la economía de Arcos”.

El partido llevará a cabo el próximo lunes una reunión con los comerciantes locales. Será en el hotel Peña de Arcos, una ocasión para recibir propuestas e ideas que aplicar al comercio local.

“Tenemos un compromiso con el comercio para mantenerlo vivo, y hay que pensar en un comercio cercano, de buen trato, donde el cliente es amigo, que proporciona trabajo y colabora en las actividades sociales”, señala el concejal Leopoldo Pérez, que defiende que la primera opción de los arcenses debe ser “comprar en Arcos”. En esta dirección, lanza una reflexión: “¿Qué sería de Arcos si  su comercio tradicional cerrara?
Por su parte, el secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain, ha enaltecido el papel del pequeño comercio, para preguntarse si el sector “ha estado realmente mimado por el Ayuntamiento”. Erdozain recuerda que la competencia de las grandes superficies jerezanas es brutal, por lo que pide al equipo de Gobierno medidas de apoyo y ayuda para los comerciantes. Como ejemplo, se cuestiona cuántas reuniones ha mantenido el ejecutivo con el sector durante los tres años y medio que llevamos de mandato. En cambio, recuerda que en la etapa de gobierno de Ai-Pro se introdujeron medidas de bonificación en distintas tasas para incentivar al comercio. Igualmente, se puso en marcha un plan para el autónomo durante dos años y se plantearon otras medidas, entre ellas la peatonalización de la calle Corredera. Asimismo, recuerda que a día de hoy el proyecto de Centro Comercial Abierto ha dado al traste por falta de gestión. “Quédate en Arcos”, señalaba Erdozain, que reparaba además en el estado de los mercados de abastos.

En suma, Ai-Pro ha dado el paso y, en una época clave como los prolegómenos navideños, lleva la iniciativa con su campaña de apoyo al pequeño y comercio de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN