Barbate

Hallado un sexto cadáver de la patera zozobrada en Los Caños

Segun fuentes de la Guardia Civl, son ya a seis los migrantes fallecidos de la patera que chocó el lunes contra las rocas frente a las costas barbateñas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil durante el rescate de un cadáver. -

Un nuevo cadáver ha sido hallado en la mañana de este miércoles en la playa de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate, por lo que se eleva a seis el número de fallecidos en la patera que este pasado lunes nafraugó al chocar contra las rocas en la citada playa.

Al respecto,  fuentes de la Guardia Civil no descartan que sigan apareciendo más fallecidos, dadas las condiciones en las que naufragó la patera, por lo que mantienen activo un amplio operativo de búsqueda con todos los medios disponibles para esclarecer los hechos de esta nueva tragedia migratoria. 

En esta línea, la Guardia Civil  reanudaba hoy miércoles, por tercer día consecutivo, la búsqueda de más de diez inmigrantes que viajaban en la patera y que continúan desaparecidos. El operativo de búsqueda se ha vuelto a desplegar esta mañana por mar y aire para encontrar a los inmigrantes, que formaban parte de una expedición de unas 40 personas.

El lunes, poco después del naufragio, que se produjo al chocar la patera contra una roca cuando llegaban a la costa, fueron rescatados 22 inmigrantes con vida, nueve de ellos menores, y cuatro cadáveres. El martes otra cadáver aparecía en la playa de Los Caños. 

La Guardia Civil cree que puede haber supervivientes que, tras alcanzar la costa, se escondieran entre los apartamentos, ahora poco habitados, para continuar su huida con más facilidad sin ser interceptados por los agentes, pero no descarta tampoco que haya más fallecidos y que otros ocupantes de la patera se ahogaran.

Agentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local, Protección Civil e incluso Bomberos, están realizando una ardua labor poniendo todo su esfuerzo en la búsqueda de los desaparecidos y en la atención a los rescatados; una labor que se torna humanitaria ante una tragedia que vuelve a truncar los sueños de decenas de personas que se juegan la vida en busca de una vida mejor y que, en ocasiones, encuentran la vida en el intento.

Desde el Ayuntamiento de Barbate, el alcalde, Miguel Molina, ha mostrado su pesar por los hechos, lamentando "la situación de desamparo en la que nos encontramos ante esta nueva tragedia". Molina ha asegurado que "ponemos todos nuestros medios ante el drama de la inmigración: atención, autobuses, limpieza de módulos, comida y cobertura a los cadáveres, porque somos un pueblo solidario y humanitario", pero "necesitamos ayuda urgente". 

"Si fuera al contrario, que una embarcación española se estrellara en las costas africanas, Europa se escandalizaría", ha criticado el primer edil barbateño, en directa alusión a la inoperancia de las administraciones competentes en materia de inmigración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN