Rota

Mujeres Ante el Mundo celebra su primer aniversario

Esta asociación nace en septiembre de 2017 de la mano de varias mujeres roteñas con el objetivo de visibilizar la figura y empoderar a la mujer en la sociedad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Mujeres Ante el Mundo celebra durante este mes de noviembre su primer aniversario con varias actividades programadas.

Esta asociación nace en septiembre de 2017 de la mano de varias mujeres roteñas con el objetivo de visibilizar la figura y empoderar a la mujer en la sociedad. Durante todo este año, han servido a las mujeres de Rota como un espacio cultural, social y de ocio donde se fomenta que participen en todos los aspectos de la vida y gestión pública, y ofrecen ayuda a las víctimas de violencia de género.

De cara a la programación prevista para celebrar este primer aniversario, el próximo lunes día 12 de noviembre se llevará a cabo una exposición titulada "Mujeres en la historia" a las 18:30h que estará disponible hasta el domingo en el Castillo de Luna. Esta exposición pretende brindar un reconocimiento a esas mujeres brillantes que han sido olvidadas por los libros de texto y la sociedad.

Por otro lado, el viernes 16 de noviembre de 18:30h a 20:30h de la noche se llevarán a cabo cuatro mesas taller en el Castillo de Luna de la mano de diferentes psicólogas de la asociación como Marina Moreno o Giovanna Izquierdo. Los talleres estarán enfocados a diferentes aspectos que incumben a la mujer en la sociedad como el sexo, la opresión masculina o la violencia de género. Además, servirá también para dar a conocer todas las actividades que la asociación va a llevar a cabo durante el año.

Por último, y poniendo el broche final a este primer cumpleaños de Mujeres Ante el Mundo, El sábado 17 de noviembre, de 18:30h a 20:00h de la tarde la psicóloga Giovanna Izquierdo impartirá el Taller “Nuevas Masculinidades” con el que pretende desmontar los estereotipos masculinos que afectan a los hombres.

Ese mismo día tendrá lugar el cierre de la celebración del aniversario donde se repartirán aperitivos y bebidas a los asistentes que han querido aportar su granito de arena en forma de apoyo a esta asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN