Cádiz

Recurre el archivo del recurso contra la municipalización en Cádiz

Por decisión de la Abogacía del Estado. El subdelegado del Gobierno y el PSOE se manifestaron contrarios a este hecho. El alcalde dirige su mirada a Pacheco

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del nuevo material para playas. -

La guerra política continúa con el tema de la municipalización. Todo comenzaba cuando la Subdelegación del PP la gobernaba el PP y se iba a los juzgados para interponer un recurso contra la municipalización de los servicios de playa en Cádiz. Hace algunas semanas, gobernando ya el PSOE en la Subdelegación, se hacía público que se archivaba dicho recurso, algo en lo que no iba a interferir el actual subdelegado del Gobierno, José pacheco, ex edil del PSOE en el Consistorio gaditano. Ya en la jornada del martes, el alcalde de Cádiz, José María González, anuciaba que había tenido conocimiento de que “la Subdelegación del Gobierno, gobernada por PSOE, sigue adelante con un nuevo recurso con el tema de la remunicipalización, contradiciendo al subdelegado del Gobierno, usando las administraciones para lo que las usaba el PP”. No obstante, desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se apresuraron a concretar que es contraria al recurso y que éste depende de la Abogacía del Estado, un ente independiente del Gobierno central.

Incluso dio su parecer contrario a recurrir las sentencias contra el archivo de la municipalización de servicios del Ayuntamiento gaditano, pero la Abogacía General del Estado tiene autonomía en un proceso ya iniciado.

El subdelegado “no ha cambiado de parecer”. Sin embargo el artículo 42 del Real Decreto 997/2003 del Reglamento del Servicio Jurídico del Estado, indica que la interposición o preparación de recursos contra resoluciones judiciales se rige por lo que disponga la Abogacía General del Estado.

Por su parte, el PSOE de Cádiz se ha desmarcado del recurso de la Abogacía del Estado a la sentencia que desestimaba el procedimiento emprendido por el Partido Popular contra de la municipalización de los servicios de playa. De este modo, los socialistas mantienen su defensa del rescate de estos servicios, y han recordado que han trabajando desde el principio para que el proceso se hiciera con todas las garantías, tanto para la ciudad como para los trabajadores, congratulándose, el pasado mes de octubre, de la desestimación de esta causa por parte del Juzgado.

Durante su intervención, el alcalde aseguró que “hay una triple alianza de la oposición de esta ciudad para sentar al alcalde en los juzgados tantas veces como sea posible. Estoy apenado por la judicialización de la vida política”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN