Cádiz

Hallan un cuerpo que podría ser el de un gaditano desaparecido en 2011

Han aparecido en Ronda unos restos óseos en avanzado estado de descomposición que podrían pertenecer a Iván Hernández, joven de 26 años natural de Puerto Real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Hernández, el joven desaparecido desde enero de 2011.

Mientras continúa la búsqueda de José Antonio Domínguez en la localidad malagueña de Ronda, en paradero desconocido desde el pasado sábado, han hallado un cuerpo en avanzado estado de descomposición de otra persona. Tal y como señala Charry TV, los restos encontrados podrían pertenecer a Iván Hernández Chacón, un joven de 26 años y natural del municipio gaditano de Puerto Real, que desapareció el 9 de enero de 2011. 

Aunque no hay confirmación oficial y la Policía Judicial realizará en los próximos días las pertinentes pruebas de ADN, todo apunta a que el cuerpo corresponde al del joven puertorrealeño. Junto a los restos localizados también ha aparecido, según apunta Charry TV respaldándose en fuentes de la investigación, “algunas prendas que coinciden con la descripción de la vestimenta que llevaba cuando su familia denunció la desaparición, así como su documento nacional de identidad”.

Cabe recordar que Iván Hernández supuestamente acudió en enero de 2011 a Ronda para visitar a su novia. Allí discutió con su ella después de salir de una discoteca del casco urbano sobre las 5.00 horas, y el joven se marchó en su coche, pasando por un cajero donde sacó 60 euros, según informó en su momento la Policía Nacional.  El coche en el que fue visto por última vez era un turismo Seat León color rojo.

El joven, que se encontraba  en paro, decidió ir a Barcelona a finales del año 2010, algo que sus progenitores no entendieron porque no tenía trabajo ni dinero. Antes de irse tuvo un problema económico con su hermano, algo que confirmó a sus padres el propio Iván Hernández. El hermano, preocupado, se puso en contacto con la novia de Iván, y ella le contó que se habían peleado y que no sabía dónde podía estar.

Ante esta situación, los padres, conocedores que su hijo no tenía dinero, se asustaron y preocuparon, por lo que decidieron acudir a la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto Real para denunciar la desaparición y, al menos, obtener información sobre su paradero. A la Comisaría de Policía Nacional de Ronda llegaron los datos del joven y del coche antes citado pero no ha sido hasta ahora, casi ocho años más tarde, cuando han localizado el que podría ser su cuerpo.

Por su parte, los trabajos de búsqueda del rondeño desaparecido continúan por la zona  de las cornisas del Tajo y los Jardines de Cuenca. José Antonio Domínguez fue visto por última vez hace dos días y la policía encontró horas después de su desaparición su vehículo en el casco histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN