Andalucía

La Junta acusa al PP de usar el Senado para "hacer campaña electoral"

El portavoz del Gobierno andaluz critica que "el PP se erija en justiciero cuando tiene en su casa situaciones que no ha aclarado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Blanco, este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno. -
  • Blanco afirma que la presidenta comparecerá ante la comisión sobre la financiación de partidos y responderá las preguntas que se le formulen

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, acusó este martes al PP de "utilizar el Senado para hacer su campaña electoral", en alusión a la comparecencia prevista para este jueves de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la comisión de investigación sobre supuesta financiación ilegal de los partidos.

Blanco explicó que la presidenta acudirá a la comisión del Senado y responderá a las preguntas que se le formulen. No obstante, recordó que la comparecencia de Susana Díaz se produce por petición expresa del PP, e insistió en que este partido "intenta utilizar esta comparecencia en beneficio propio, olvidando que el Senado es una Cámara que nos representa a todos".

"Parece que, repentinamente, después de haber salido de la Moncloa, el PP ha descubierto que existe el Senado", ironizó Blanco.

El portavoz del Gobierno andaluz criticó que el PP "se erija en justiciero y utilice el Senado para sus intereses propios, cuando en su propia casa tiene situaciones de extrema gravedad que todavía no se han aclarado", según dijo al ser preguntado por la dimisión de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal como miembro del comité ejecutivo nacional del partido, tras destaparse su conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

Y añadió: "Como portavoz del Gobierno no me corresponde valorar más esa situación, mantengo el elemental principio de prudencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN