La nota de acceso a Medicina en Universidad de Cádiz es de 8,46

Las titulaciones rebajan su nota de corte tras la tercera adjudicación de plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Las notas de corte en aquellas titulaciones de las Universidades andaluzas que exigían más de un cinco en julio han bajado esta nota en la tercera adjudicación de plazas, según ha informado la Consejería de Educación.
De este modo, los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y estaban en lista de espera puede que ahora obtengan una carrera o universidad más cercana a sus preferencias o incluso, en algunos casos, conseguir su primera opción.

Las titulaciones que en esta tercera adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en las universidades han sido: en el caso de Almería, la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,57; en Cádiz, la licenciatura de Medicina con 8,46, al igual que en Córdoba, donde Medicina está en un 8,65 y en Granada, donde llega al 8,89.

sanidad

La diplomatura de Enfermería es la titulación con la mayor nota en Huelva, con un 6,82, mientras que en la Universidad de Jaén la nota de corte más elevada es la de la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,69.

En Málaga la lista de notas la encabeza Medicina, con un 8,68, y en el caso de la Universidad de Sevilla, la nota más alta la tiene Medicina con un 8,55, mientras que en la Universidad Pablo de Olavide la titulación que exige mayor puntuación es la licenciatura de Biotecnología, con un 8,91.

número de matrículas
El Distrito Único Andaluz ha recibido un total 58.618 solicitudes de preinscripción para alguna de las nueve universidades andaluzas, de las que se han formalizado hasta la fecha 29.310, lo que revela que en la segunda adjudicación hicieron efectiva su matrícula 6.179 alumnos.

En esta tercera adjudicación deberán formalizar su matrícula 12.367 estudiantes, que han esperado hasta el último momento para optar a una plaza más cercana a sus preferencias, de los que 3.111 han alcanzado su primera opción.

Aquellos que no formalicen su matrícula entre hoy y el próximo martes decaerán de su derecho de la plaza asignada en esta tercera adjudicación.

Como novedad, la Comisión del Distrito Universitario Único de Andalucía implanta a partir de este curso 2009-2010 la confirmación de continuar en las listas de espera, para cubrir las plazas libres en esta última adjudicación.

por internet

De esta forma, los admitidos que deseen continuar en la lista de espera de una titilación de mejor preferencia, deberán acceder a www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa y confirmarlo semanalmente, con independencia de que formalicen o no su matrícula en la titilación que ahora tienen asignada.

A su vez, la Comisión de Distrito Único les irá informando semanalmente de su situación, proceso que finalizará, como máximo, el 11 de noviembre de 2009.

más admitidos

La Comisión del Distrito Universitario Único de Andalucía ha hecho público hoy el nuevo listado de admitidos en las Universidades de Andalucía en cada una de las titulaciones y centros.

El resultado de esta tercera adjudicación se comunica a los interesados a través de mensajes SMS y simultáneamente a sus correos electrónicos, además de que puede consultarse en el punto de acceso electrónico.

Así pues, cada vez el papel de las nuevas tecnologías tiene mñas protagonismo a la hora de saber notas y titulaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN