Rota

El C.D. Rota cae por la mínima en Valverde del Camino

La olímpica Valverdeña sentenció un partido espeso con el único gol de Selu en el minuto 24.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El once inicial que Romerito alineó en Valverde del Camino. -

Primera derrota del CD Rota en lo que va de competición lejos del estadio Alcalde Navarro Flores, en un flojo partido que resolvió la Olímpica Valverdeña en la primera mitad.

Amaneció el día con mucha humedad en Valverde del Camino y esto propició que el terreno de juego estuviera demasiado blando y pesado. Con estas condiciones, los locales supieron leer  mejor el partido que el Rota a la hora de desarrollar su juego.

Fue un primer tiempo de pocas ocasiones. Los verderones acusaban las bajas de Gasca, Lara, Chico Benítez y Yuni, cuatro titulares que no viajaron y el equipo notó su ausencia. En el minuto 24, tras una perdida en el centro del campo del Rota, es Selu quien recibe y desde bastante lejos engancha un disparo que sorprende a Jairo y se convierte en el 1-0. El gol dejó tocado a un Rota que lo intentó en una jugada entre Harana y Ramón que deja solo a Iván Gutiérrez que remata sin precisión con todo a su favor.

Todavía se podían torcer más las cosas para el Rota. En el 39 Guille se rompe y pide el cambio y en menos de un minuto Ramón también se rompe tras un sprint. La cosa no quedó ahí, Souza se disponía a sustituir a Guille y el delantero cerca de abandonar el terreno de juego, fue increpado por un aficionado al que Guille respondió. El asistente avisó al colegiado y este le expulsó antes de hacer el cambio, por lo que el Rota se quedaba con uno menos. No obró bien sin duda Guille, pero tampoco el aficionado local.

Esta expulsión condicionó el juego de los roteños que en la segunda parte quisieron pero no pudieron, en un campo que exigía un esfuerzo extra. El equipo de Romerito acusó el tener un hombre menos y, aunque sí que es verdad que encerró a la Olímpica en su área, no llegó a materializar ninguna ocasión excesivamente clara. El partido se interrumpió en una infinidad de ocasiones por parte de los locales con la complicidad de un colegiado que una vez más se cruzó en el camino del CD Rota dejando huella. No es precisamente agradable el historial del sevillano Martos Zejalbo con el CD Rota al que ya perjudicó la pasada temporada gravemente en Conil pese a la victoria aquel día de los verderones.

Con este resultado el Rota es quinto, mantiene sus opciones intactas en su lucha por alcanzar la cabeza y tendrá su próxima prueba el domingo frente al Isla Cristina CF en el Navarro Flores a partir de las 12 del mediodía.

OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho, Antón, Germán, Gui, Oliveira, Panchón, Kevin, Diego, Zambrano, Samu y Selu. Desde el banquillo salieron Jesús, Braulio, Bermejo y Arrayas.

CD ROTA: Jairo, Guille Campos, Iván Gutiérrez, Vicente, Maikel, Orihuela, Harana, Iván, Ramón, Segarra y Guille. También jugaron Souza, Vinicius, Carlos,Pedro Herrera y Ayoub.

ARBITRO: Martos Zejalbo (Sevilla).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Javier López "Zarrita" de Valverde del Camino ante unas 200 personas en una mañana fría y un terreno de juego muy blando y pesado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN