La Consejería de Turismo y Deporte ha desarrollado este domingo una acción directa al consumidor de turismo familiar en el centro comercial Westfield Statford de Londres con el fin de ampliar los segmentos de población que eligen el destino y recuperar así la senda de crecimiento en el mercado británico.
Según ha señalado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se trata de llegar directamente al público británico para que conozca Andalucía acompañado de su familia "con un producto completo, complementario e integral", ya que el turismo familiar es uno de los "productos clave" que pueden contribuir a diversificar los segmentos de población del mercado británico.
Durante la visita de la acción directa en uno de los mayores espacios comerciales de Reino Unido, que se lleva a cabo desde el pasado 1 de noviembre y en el que precisamente los atractivos de Andalucía para las familias han sido protagonistas de la promoción durante estas jornadas, Fernández ha destacado que con esta actuación se contacta directamente con el público británico para que conozcan las opciones que reúne la comunidad para el disfrute con sus hijos y sus familias.
"Hemos salido del entorno turístico y hemos venido al corazón comercial de Londres para ofrecer al público británico una oferta complementaria donde destacamos los parques temáticos, las nuevas modalidades del turismo de sol y playa y el litoral, el turismo de nieve, el cultural o el gastronómico, segmentos que seducen a cualquier tipo de público y que nos permitirán atraer nuevos clientes", ha apuntado.
Sobre los segmentos turísticos que se quieren potenciar, ha explicado que, teniendo en cuenta una visión a corto plazo, destaca el turismo cultural y familiar. Para ello, ya se han desarrollado acciones en Machester y Birmingham, que se completan con esta acción directa al consumidor en Londres que está enfocada al turismo familiar, aunque engloba también al cultural.
"Se trata de una visión más amplia del turismo cultural, destinado a la posibilidad de disfrutar de Andalucía con la familia de una forma integral y complementaria entre los distintos segmentos", ha insistido Fernández, al tiempo que ha añadido que este segmento territorial de Londres es más específico al estar enfocado al turismo familiar.
Sobre los últimos datos turísticos andaluces, el consejero de Turismo y Deporte ha manifestado que precisamente estas cifras son las que han hecho a la delegación andaluza optar por desarrollar acciones directas al consumidor buscando la máxima eficiencia y efectividad en las acciones publicitarias para "contrarrestar la ralentización que se está dando e incrementar nuevos modelos de turistas que quieran conocer Andalucía y todo lo que ofrece la comunidad".
"Esa riqueza en la oferta es la que da la posibilidad de elegir, de ahí que hayamos querido venir a un lugar donde están los vecinos de Londres con segmentos turístico nuevos", ha dicho.
Por último, sobre la incertidumbre comercial que acompaña al 'Brexit' y su efecto en el turismo andaluz, Fernández ha explicado que la Junta está "expectante" por el acuerdo que puedan alcanzar la Unión Europea (UE) y Reino Unido al respecto, si bien ha querido transmitir "certidumbre y calma" hasta que se decida cual será la relación entre ambas para "ver cómo actuar y cómo paliar sus efectos".
WTM
Andalucía comienza este lunes su participación en la World Travel Market de la capital británica, uno de los mayores salones turísticos del mundo y en el que el consejero ha confiado en que la delegación andaluza y los empresarios "tengan la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio que aportarán a la comunidad riqueza y empleo, que debe ser estable y de calidad".
La comunidad dispondrá en la feria de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional.
El recinto andaluz albergará una zona con 22 mesas de trabajo y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados en segmentos como el cultural o el 'city break'.
La presencia en la WTM y las acciones directas están acompañadas por una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido, con especial incidencia en la capital británica y presencia de la imagen del destino en prensa, radio, televisión y revistas especializadas.
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