Arcos

Balance positivo de los actos del Día de la Mujer Rural

La delegada Juana Valle agradece la implicación de las asociaciones y hace un llamamiento para que las jóvenes se sumen a estos colectivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Igualdad, Juana Valle. -

La Delegación municipal de Igualdad ha realizado una valoración de la participación de Arcos en los últimos actos con motivo del Día de la Mujer Rural. La delegada Juana Valle recordó el homenaje a mujeres de las generaciones de los años 30 y 40 en un acto compartido con la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer, así como el recibimiento que disfrutó la Asociación de Mujeres Arco Matrera durante su visita al municipio de Míjar. Allí pudieron comprobar el funcionamiento de una delegación de Igualdad puntera en una ciudad de casi 80.000 habitantes. Además, el día 18 de octubre participaron en el encuentro de mujeres celebrado en Ubrique, donde tuvieron lugar varios talleres y ponencias, algunas a cargo del colectivo Cádiz Genia.

Por último, también se ha celebrado un encuentro con las mujeres de la Vega de los Molinos representadas en la Asociación Mavega, donde se homenajeó a cuatro mujeres que son un ejemplo de lucha por sacar adelante a los suyos con las dificultades propias de vivir en el mundo rural. La delegada Juana Valle ha agradecido la implicación de las asociaciones locales en la conmemoración de los actos del Día de la Mujer Rural y ha hecho un llamamiento para que las jóvenes se sumen a estos coletivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN