Campo de Gibraltar

Boix dice que Romero preparó una moción de censura en Mancomunidad

El alcalde de San Roque responde al de Los Barrios defendiendo su actitud en la Junta de Comarca y tras la amenaza de declaracion de persona non grata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha respondido a su homólogo de Los Barrios, Jorge Romero, tras su propuesta de que sea declarado persona non grata en la Villa y ha señalado que el regidor barreño le propuso una moción de censura en Mancomunidad.

“Vaya vaya cariñosas palabras que me dedica el Sr. Romero. Pues no parece enfadado. La verdad, no son las mismas valoraciones que hacía en junio de este año cuando quería compartir el Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el PSOE, y nos pedía hacer una moción de censura al actual Presidente del PP, Luis Ángel Fernández”, ha indicado Ruiz Boix en una publicación en Facebook.

“Pero si el Sr. Romero es un “socio travieso” con el PP, y solo actúa por impulsos de chantaje y coacción no creo que sea un buen socio para el PSOE”, añade el alcalde sanroqueño.

Boix echa la vista atrás y señala que “el Sr. Romero no acierta con las mociones de censura nunca. No le salió en 2013 la que quiso realizar en San Roque tras la dimisión de Manuel Melero para quitarme la Alcaldía y regalársela al PP, y tampoco le salió en junio la moción de censura en la Mancomunidad. Se le ve alterado. Enfadado. Algún compañero le ha debido coger prestado el bocadillo en el recreo y aún no ha desayunado”.

El primer edil sanroqueño señala tres puntos en referencia al pleno de la Junta de Comarca en el que no salió adelante el nuevo convenio de agua y basura con el Ayuntamiento barreño.

Primero, señala los “informes técnicos negativos, 3, del director de servicios, del interventor y del secretario general”.

Sostiene Boix que “no es una cuestión personal porque hay otros dos partidos que votaron igual que el PSOE, abstención que son La Línea 100x100, Algeciras Sí Se Puede y el PSOE entero, no el sr. Ruiz Boix nada más”.

Como tercer punto, sostiene que “siempre estamos a favor de lo mejor para los vecinos de Los Barrios y el único culpable es el alcalde sr. Romero por no hacer bien su trabajo, y traer expedientes con informes negativos al pleno”.

“En cuanto a sus gruesas palabras sobre mi persona, muy fácil. Estoy intentando conseguir la copia del Aló presidente Maduro-Romero y entregársela a mi abogado y a los servicios jurídicos de mi partido para iniciar acciones por injurias y calumnias. Es decir, por mentir y manchar mi Imagen pública y personal”, añade.

Además, señala el alcalde de San Roque que, “en cuanto a lo de persona non grata, no avanza este chico. Ya lo dijo en 2013, cuando defendía la inversión ruinosa para la comarca y luego fantasma de VTTA. Él sabrá. Él tiene que proponer en su Pleno y negociar (chantajear-coaccionar es su verdadera y única acción) con otros Grupos Políticos. Aquí en el Pleno de San Roque a mi con la mayoría absoluta me pueden salir esas declaraciones como churros”.

Concluye que “ya he perdido bastante tiempo con el “socio travieso”. Voy a compartir más inversiones con mis vecinos y a rematar el Presupuesto General del Ayuntamiento de San Roque 2019, que trae nuevas bajadas de impuestos a los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN