San Fernando

Pajarita Azul, en el San Ignacio por sus buenos hábitos de reciclaje

La media de reciclaje de papel y cartón en San Fernando, 16,51 kilogramos por habitante, es superior a la media andaluza, 11,2 kilogramos por habitante.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romero con alumnos del CEIP San Ignacio.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, visitó este miércoles el CEIP San Ignacio con motivo de la iniciativa El Vuelo de la Pajarita Azul, con la que la Pajarita Azul va haciendo parada en aquellas ciudades que han sido reconocidas con este galardón.

Romero recuerda que con la Pajarita Azul Aspapel reconoce la excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje y que esta es la segunda consecutiva que consigue San Fernando en las dos ediciones que lleva este premio. Este año, La Isla se encuentra entre los ocho Ayuntamientos y entidades locales andaluzas que aparecen en el listado de 36 premiados.

Romero ha querido compartir El Vuelo de la Pajarita Azul con el Comité Medioambiental del CEIP San Ignacio, formado por catorce alumnos de entre Segundo y Sexto de Primaria. El primer teniente de alcaldesa justifica su visita al centro subrayando el gran compromiso medioambiental de este colegio, que como ecoescuela, se implica y desarrolla actividades encaminadas a la concienciación medioambiental y al cuidado del entorno.

El delegado subraya que la consecución de la pajarita azul ha sido posible gracias a la colaboración de los isleños y a su compromiso activo con la correcta separación y reciclaje de los residuos. De esta forma, y según datos de 2017, la media de reciclaje de papel y cartón en San Fernando, 16,51 kilogramos por habitante, es superior a la media andaluza, 11,2 kilogramos por habitante, y a la española, 16,1 kilogramos por habitante.

“La Isla que queremos sigue avanzando hacia su futuro desde el único camino posible: la sostenibilidad. En cada colegio y en cada hogar, adoptando sencillos hábitos, podemos hacer mucho por nuestro planeta desde nuestra ciudad y en nuestro día a día. Y reconocimientos como la Pajarita Azul, unido al inspirador compromiso mediaombiental de centros como el colegio San Ignacio, son buenos indicadores de que entre todos vamos dando pasos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN