Actualizado: 15:57 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

Las floristerías prevén mantener las ventas por Todos los Santos

Teniendo en cuenta que la tradición de decorar las tumbas por la festividad y de llevar flores al cementerio continúa vigente en la comunidad

  • Flores.

La Federación Andaluza de Floristas y Plantas ha confiado este miércoles en mantener el nivel de ventas del año pasado, teniendo en cuenta que la tradición de decorar las tumbas por la festividad de Todos los Santos y de llevar flores al cementerio continúa vigente en la comunidad.

Así lo ha señalado a Europa Press su presidenta, María Castillo, quien ha indicado que apenas hay diferencias en las ventas de flores respecto a años anteriores, por lo que ha subrayado que el sector se mantiene "más o menos estable".

En este sentido, ha apuntado que la mayor parte de los trabajos que se realizan son por encargo, ya que los particulares prefieren las flores hechas para llevarlas al cementerio.

De hecho, ha resaltado que es "el día que más se llevan los encargos" porque "las personas que tienen por costumbre ir estos días al cementerio encargan la mayoría sus arreglos y centros".

En cuanto a la flor suelta, Castillo ha estimado una "leve" bajada de las ventas, si bien ha confiado en que se posponga su compra "para otra semana o a la vuelta de esta festividad" y que la lluvia no dificulte la campaña de este año.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
ERE: Defensas alegan "déficit de concreción" en los hechos imputados
chevron_right
Denuncia a su casero por una presunta agresión con un serrucho