Sevilla

Sevilla será el centro del coleccionismo europeo durante este puente

Acogerá la muestra Filatélica Nacional y la europea de coleccionismo, eventos que esperan recibir 50.000 visitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El logo de la doble muestra. -
  • Un sello conmemorativo y un billete de 0 euros son dos de sus grandes atractivos

Los días 31 de octubre a 4 de noviembre de 2018 tendrá lugar en Sevilla una cita que mostrará en pleno centro de la ciudad objetos de coleccionismo de extraordinario valor. La 56 Exposición Filatélica Nacional (Exfilna) y  la quinta ECC (European Convention for Collectors, Convención Europea de Coleccionismo), permitirán contemplar en cuatro sedes del centro histórico piezas en algunos casos aseguradas en 1,5 millones de euros.

Una instalación efímera en la Plaza de San Francisco, con la sala Logia del Ayuntamiento y edificio de la Fundación Cajasol, así como el Archivo de Indias son las ubicaciones de un encuentro que nunca se había producido en la capital andaluza con este nivel.

El doble certamen está patrocinado por Correos, y organizado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo (ANFIL), que preside el sevillano Mario Mirmán.

La concentración de los dos eventos permitirá a los visitantes -que se esperan en número de 50.000- disfrutar de un auténtico espectáculo.

Habrá objetos de altísimo valor. Es el caso del conocido como pliego del Canarias a 4 colores, ejemplar único que está asegurado en 1,5 millones de euros. O la moneda de una peseta acuñada en oro exclusivamente como regalo de alta gama en los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuyo último ejemplar vendido subió a 50.000 euros.

Correos dedica a Sevilla este mes diversas emisiones. Ha comenzado a primero de mes con el sello dedicado a la provincia de Sevilla de uso en todas las cartas, que para la Convención va a poder adquirirse con una perforación autorizada por Correos por primera vez con carácter oficial en un carnet de promoción de la Filatelia de tirada 10.000 ejemplares, y que sólo se podrá adquirir allí.

Pero si algo hará las delicias de todos los visitantes, será el billete conmemorativo de la 5ª ECC editado especialmente para esta cita sevillana con un valor de 0 euros y la imagen de la Giralda. En realidad no serán todos los visitantes, pues la tirada es de  5.000 ejemplares, a un precio de dos euros, por lo que es probable que ‘vuelen’ en una sola jornada.

El billete lleva todas marcas de seguridad propias de un billete de curso legal, y también se podrá adquirir en un pack especial junto con el sello de Sevilla con algo muy poco habitual: perforación autorizada, al precio de 8 euros todo.

Además, el concurso ‘Un sello para Sevilla’, dirigido a alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria de más de 700 centros públicos, concertados o privados de Sevilla, tendrá resolución durante la semana de Exfilna y ECC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN