Barbadillo finaliza la vendimia de uva palomino

La firma sanluqueña afirma haber cumplido las expectativas que se marcó para esta campaña

Publicidad Ai Publicidad Ai

Bodegas Barbadillo ha finalizado ya su vendimia 2009 de uva palomino y otras variedades blancas, y señaló que ha cubierto las expectativas que se tenían tanto en términos de calidad como de cantidad al inicio de la misma el pasado 18 de agosto.

En un comunicado, indicó que los nueve millones kilos de uva palomino, que han sido recolectados en las 450 hectáreas de viñedo que la bodega posee en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín como en las viñas de los 35 proveedores seleccionadas entre las mayor calidad del marco con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales, se utilizarán en la producción del vino blanco Castillo de San Diego, Manzanilla Solear y la gama de jereces tradicionales.

Asimismo, apuntó que el incremento de capacidad de la planta de blancos ha permitido alcanzar puntas cercanas a los 600.000 kilos diarios.

En términos de calidad, la bodega reseñó que “la buena implantación de la levadura autóctona está permitiendo obtener vinos de la calidad deseada”. En este sentido, afirmó que “tanto es así que las sensaciones tanto a nivel aromático como gustativo son excelentes”. Además, añadió que la fermentación en los primeros depósitos de 400.000 litros cada uno finalizará a partir de esta semana.

La vendimia en las fincas de Barbadillo continuará hasta la recogida de todas las variedades de uvas tintas --Merlot, Syrah, Cabernet, Tintilla de Rota y Tempranillo-- ya que tienen fechas de maduración diferente.


INNOVACIÓN


En lo que se refiere a I+D, Barbadillo informó de que sigue estudiando la elaboración de vinos con variedades blancas propias de climas más templados, como Sauvignon Blanc y Verdejo con el fin de lograr vinos con las características organolépticas que se requieren en los mercados internacionales. Las líneas de investigación están encaminadas a mejorar la elaboración en la bodega así como el trabajo con las cepas en la viña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN