Jerez

Este domingo, el VI Trail Pirata 'Sierra de San Cristóbal'

Se consolida como evento de referencia en Andalucía como carrera de montaña por su calidad de organización, número de participantes y perfil solidario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Trail Pirata -

La VII edición de la Trail Pirata Sierra de San Cristóbal, que se celebrará el próximo domingo, día 4 de noviembre. a partir de las 10 horas. desde el óvalo pequeño de la Laguna de Torrox, se consolida como una de las carreras de montaña de referencia en Andalucía por calidad de organización, número de participantes en sus dos versiones, empresas patrocinadoras y colaboradoras y por su perfil solidario al hacer donación de parte de las inscripciones a 'Autismo Cádiz'.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido hoy en el concesionario Citröen Inauto Jerez  a la presentación del evento, que reunirá a 1.000 participantes entre corredores y senderistas.

Las inscripciones para la prueba de 'trail-runner' se agotaron en apenas unas horas, batiéndose el récord de la organización en este sentido. Igualmente,  las inscripciones para las 400 plazas de la versión senderista se agotaron a los pocos días de abrirse la inscripción el pasado 1 de septiembre. Ambos grupos de participantes partirán de la línea de salida y meta ubicada en el óvalo pequeño de la Laguna de Torrox a las 10 horas del próximo domingo, con organización técnica diferenciada ya que los recorridos de una y otra serán distintos.

Junto a la teniente de alcaldesa han comparecido Francisco Pérez, director-gerente de Citröen Inauto Jerez, así como Francisco Vallejo, director-gerente de la Clínica Los Álamos, y  siendo ambas firmas las principales patrocinadoras del evento junto a una veintena de empresas de Jerez y su entorno que figuran como colaboradoras. Asimismo, ha asistido José María Sabido, en nombre de la Asociacion 'Autismo Cádiz'.

El recorrido de ambas vertientes de la Trail Pirata se dará a conocer 48 horas antes de la prueba "para seguir con la tradición de mantener el misterio para los participantes. La prueba para corredores se mantendrá en un 80% o 90% en el recorrido del año pasado y, como cada año, introduciremos novedades", según ha explicado Rafael Flores, presidente del Club Trail Pirata Jerez, organizador del evento.

Un evento que revitaliza la Sierra San Cristóbal y entorno

La prueba de trail-running tendrá un recorrido de 23 kilómetros y desnivel acumulado de 1.200 metros (600 de los cuales son positivos) sobre un terreno que combina las pistas con la parte técnica de un entorno tan especial como la Sierra de San Cristóbal "que sorprende por su dureza y por no dar descanso al competidor", según la organización.

Igualmente, cabe destacar que la prueba senderista también conocida como 'Caminata Pirata' se desarrollará sobre algo más de 12 kilómetros 'no competitivos' y liderada por 'banderas' que marcarán el ritmo de paso. Tendrá un desnivel acumulado de 800 metros (400 de ellos positivos) y su salida será inmediatamente después del pistoletazo de salida de la 'trail-runner'.

En la zona de salida y meta se ubicará una zona con stands de tiendas técnicas especializadas y barras de bar donde se celebrará la tradicional convivencia tras la prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN