Cádiz

Las Desamparadas pide una rectificación pública a Camelo

Las mujeres víctimas de violencia de género de Cádiz se sienten agraviadas por las declaraciones de la concejala de la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación de mujeres víctimas de violencia de género Las Desamparadas pide a la edil de Mujer, Ana Camelo, que pida disculpas tras acusarlas “en la sesión del Pleno ordinario celebrada el viernes de mentir”.

En el escrito registrado en el Ayuntamiento, la asociación pone de manifiesto el “agravio”  que sentimos en el pasado Pleno cuando la concejala delegada de la Mujer, Ana Camelo, “manifestó públicamente que las Mujeres Víctimas de Violencia de Género mentían”.


Se debatía un punto relativo a la Fundación Municipal de La Mujer en relación a su personal y a la insuficiencia del mismo, cuando se manifestó “un hecho cierto: una mujer del colectivo al que pertenezco había pedido cita por tercera vez al haber sido pospuesta por una de las técnicos. Según el colectivo, Camelo desmintió este hecho “siendo absolutamente verdad”.

Para Las Desamparadas, “si no tenemos el apoyo institucional y personal de la concejala nos sentimos doblemente Desamparadas. Somos mujeres a las que desgraciadamente se les cuestiona con falsos mitos y acusaciones fáciles relacionadas con las mentiras de nuestros golpes, insultos y amenazas, nuestros y de nuestros hijos e hijas, pero jamás pensamos que se nos tacharía de mentirosas por la propia edil de la Mujer”.
Por eso, confían en que “se haga una rectificación pública y que hechos tan desagradables como el expuesto, no se vuelvan a repetir”. En este sentido, han remitido también un escrito a la Fundación, afirmando que rehúsan a hacer uso del espacio que tenían a su disposición en la citada fundación hasta que Camelo les explique por qué ha acusado al colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN