Huelva

La bolsa de aparcamientos, la preocupación en Pescadería

Luisa Domínguez, única candidata a la presidencia de la asociación de vecinos, repasa las necesidades del popular barrio de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luisa Domínguez. -
  • El parking junto a la Casa del Mar “no cumple con normas de seguridad y salud”
  • Demandan dotaciones escolares y de ocio y piden una mejora del tráfico de vehículos
  • Próxima reunión con el equipo de Gobierno para dar soluciones al céntrico barrio

 La Asociación de Vecinos de Pescadería vuelve a la carga tras años de ausencia. Luisa Domínguez es vecina de la zona y única candidata en el proceso de renovación de la junta directiva del barrio. Su nombramiento oficial apunta a que sea el 12 de noviembre.

La principal preocupación de Pescadería es la bolsa de aparcamientos, según confiesa Domínguez a Viva Huelva. “Al ser el centro una zona peatonal, nuestro barrio se ha convertido en el aparcamiento. Ahora hay mayor circulación de coches y ha aumentado la contaminación sonora y medioambiental”, dice.

La problemática de aparcamiento en el centro de la capital es general pero ya en el barrio de Pescadería es un quebradero de cabeza. En la actualidad hay dos parking: el que está situado en la rotonda de la calle Villa de Madrid y el que que está junto a la Casa del Mar. Este último “no cumple con las normas de seguridad y de salud”, ya que se encuentra “junto a una guardería y un centro de salud”, según indica Domínguez.

Más allá de la falta de aparcamientos, por el barrio pasan miles de coches al día y el tráfico se ha convertido en otro disgusto para los vecinos. El crecimiento de la ciudad hacia la ría, con la culminación del Paseo de la Ría, ha supuesto un aumento del tráfico sin mejoras eficientes del Ayuntamiento para que no se produzcan embotellamientos de vehículos en dicho barrio. Además de la cantidad de coches abandonados o semiabandonados en zonas gratuitas de aparcamiento.

Otra de las preocupaciones es la falta de dotaciones escolares y de ocio. “Hay mucha población joven en Pescadería y el parque más cercano es el de Las Palomas, por no hablar de que no hay institutos, sólo un proyecto de colegio público a muy largo plazo”, asevera la única candidata a la presidencia de la asociación. Por consiguiente, Domínguez dijo que “la avenida de la Ría la disfrutamos todos los ciudadanos y eso implica un circuito de ocio y diversión que pasa por nuestra barriada y de momento hay cacas de perro, meadas en los portales, basura, ruido y tráfico”.

Otra de las demandas de Domínguez es una sede para la asociación vecinal. “Para reunirnos, realizar actividades y una referencia para los vecinos”. Por ello, Domínguez vislumbra una próxima reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino para ponerse manos a la obra en la solución de los problemas que asolan a Pescadería. “Lo primero es ser atendidos por el Ayuntamiento porque nuestras demandas son razonables”, dice la candidata a la presidencia de la asociación, quien cree que la medida más inminente es la eliminación del aparcamiento público y gratuito situado junto a la Casa del Mar, en la calle José Leandro Muñoz con la plaza Costaleros.

El proyecto de Domínguez pasa por contactar con los vecinos de Pescadería para fortalecer la asociación. “Llamar puerta a puerta”, dice. Hay una gran tarea por delante en uno de los barrios de reciente construcción en la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN