Nadal, Ferrer, Robredo y López formarán el equipo para semifinales

Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López compondrán el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales de este torneo ante Israel del 18 al 20 de septiembre en Murcia, informó ayer en Sevilla el entrenador de la selección española de tenis, Francis Roig.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López compondrán el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales de este torneo ante Israel del 18 al 20 de septiembre en Murcia, informó ayer en Sevilla el entrenador de la selección española de tenis, Francis Roig.

Roig comentó que el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, no ha podido asistir a esta comparecencia en el Real Club Tenis Betis de Sevilla al estar en Nueva York en el Abierto de Estados Unidos para decidir hasta última hora los componentes del equipo.

El entrenador del equipo español informó de que la idea es que Nadal y Ferrer disputen los partidos individuales y que el doble lo formen Robledo y Feliciano López, aunque precisó que de aquí a la disputa de la semifinal podría existir algún cambio en función del estado de forma de cada jugador.

Roig agradeció a todos los jugadores “las facilidades que han dado” para formar parte del equipo y deseó que con el trabajo de todos el trofeo de campeón vuelva a España.

Sobre la ausencia de Juan Carlos Ferrero, el gran destacado de la última eliminatoria, dijo que tenían “dudas” en este sentido y que finalmente se han decidido por David Ferrer al valorar lo hecho no sólo en los últimos meses por los jugadores y sí la trayectoria de los últimos años.

Roig añadió que han hablado con Juan Carlos Ferrero y que “lo ha entendido”, además de puntualizar que se cuenta con él para futuras eliminatorias. “Es bueno, no obstante, que surja este debate, porque es bueno que existan muchos buenos jugadores”, apuntó el entrenador.

También se refirió a la ausencia de Fernando Verdasco y explicó que el jugador tiene varias molestias físicas, con problemas en un pie, y que ha preferido “parar” en este final de la temporada, por lo que respetó su decisión y le deseó “que se recupere lo antes posible”.

Sobre Rafa Nadal comentó que, después de su período de inactividad, “ahora se encuentra bastante bien, aunque el otro día tuvo un problema abdominal que ha ido superando, por lo que en su cabeza sólo está el estar al cien por cien en esta eliminatoria y por eso se cuenta con él”.

“En principio los jugadores que hemos seleccionado no tienen problemas físicos, estamos contentos con ellos y tienen muchas ganas de venir”, subrayó Roig.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN