Andalucía

Eliminar aforamientos y menos impuestos en el decálogo electoral de Cs

El Consejo General de Ciudadanos celebrado este domingo en Jerez ha aprobado el decálogo electoral. Incluye una gestión "eficiente" para Sanidad y Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo General de Ciudadanos. -

El Consejo General de Ciudadanos (Cs) celebrado este domingo en Jerez de la Frontera ha aprobado el decálogo electoral como base con la que el partido se presenta a las elecciones del 2 de diciembre en Andalucía. Entre las medidas se encuentran la eliminación de aforamientos, menos impuestos, una gestión "eficiente" para Sanidad y Educación o un Pacto por la Ciencia que priorice la investigación.

El Consejo General ha contado con la presencia del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; la portavoz nacional y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas; la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, o el candidato a las elecciones andaluzas, Juan Marín, entre otros.

El primer punto del decálogo aprobado es la "lucha contra la corrupción y regeneración democrática", donde Ciudadanos asegura que eliminará los aforamientos políticos en Andalucía, ya que "bajo los gobiernos de PSOE, no sólo se ha robado a todos los andaluces, sino que el PSOE ha utilizado las instituciones como su cortijo".

"Economía, impuestos y empleo", es el segundo punto que conforma el decálogo electoral de Ciudadanos, en el que apuesta por "menos impuestos, menos burocracia y por la creación de empleo estable y de calidad". En cuanto a la sanidad y educación, la formación naranja apuesta por tener "recursos suficientes y gestión eficiente para todos y de calidad".

La "dependencia, discapacidad y personas mayores" es el cuarto punto del decálogo de Ciudadanos, porque "una sociedad moderna no puede dejar atrás a los más vulnerables". Igualmente, la lucha contra la pobreza, el apoyo a las familias, la apuesta por el acceso a la vivienda digna o la conciliación como pilares de la igualdad, forman parte también del decálogo aprobado.

"Ciencia, tecnología e innovación", con la creación de un Pacto por la ciencia "que priorice la investigación de una vez por todas", además del cuidado del patrimonio cultural "para avanzar en un turismo de calidad", o la combinación de las energías renovables y el autoconsumo
con el cuidado del entorno rural, forman parte también del programa de Ciudadanos.

Finalmente, el catálogo electoral recoge las infraestructuras, la movilidad y la seguridad vial, así como la "unión de todos los españoles y la solidaridad interterritorial", por una "España de ciudadanos libres e iguales por y desde Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN