España

'Génova' afea a Sánchez su "mala memoria para las ofensas"

Antes de las elecciones de 2015 llegó a llamar "indecente" a Mariano Rajoy en debate en televisión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rajoy y Sánchez -

La dirección nacional del PP ha recordado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que antes de las elecciones de 2015 llegó a llamar "indecente" a Mariano Rajoy en debate en televisión. A su entender, tiene "mala memoria para las ofensas" y "va a tener que romper relaciones con millones de españoles".

Este miércoles por la noche el Gobierno de Sánchez dio por rotas las relaciones con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al considerar que "ha perdido el respeto institucional". Ese anuncio se produjo después de que el líder 'popular'' Casado acusase a Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados de ser "partícipe y responsable" del golpe de Estado que, a juicio del 'popular', se está perpetrando en Cataluña.

El PP respondió anoche que el "se hace el ofendido, ha perdido el debate". Desde el PP además instaron al presidente del Gobierno a hacer lo que, a su juicio, piden los españoles: "Que rompa con los que están en la cárcel por intentar un golpe al Estado, no con el PP que le ofrece los votos del Senado para aplicar el 155 y restaurar el orden constitucional en Cataluña".

Horas después de esta polémica, la dirección del PP ha colgado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo con el debate que mantuvieron en diciembre de 2015 Sánchez y Rajoy, donde el primero dijo que el presidente del Gobierno "tiene que ser una persona decente". "Usted no lo es", esperó al entonces jefe del Ejecutivo, que le replicó:"Hasta ahí hemos llegado señor Sánchez", 

El PP acompaña esa cinta con el siguiente mensaje: "¿Moncloa dice que rompe relaciones con el PP por decir que Sánchez es responsable de no hacer nada con el golpe de Estado que están dando en Cataluña?. Pues además de tener mala memoria para las ofensas va a tener que romper relaciones con millones de españoles".

"ES UNA EXIGENCIA DE LOS INDEPENDENTISTAS"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto ha indicado después en una entrevista en Antena 3 que su partido sospecha que la ruptura de relaciones del Gobierno de Pedro Sánchez con el PP "es otra exigencia más de los independentistas".

Así, ha recalcado que el Gobierno socialista, que está sentando en el banco azul gracias a los votos de los independentistas, Bildu y Podemos, está "preparando el terreno" porque "se lo exigen sus socios", que son "todos los que tienen problemas con España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN