Actualizado: 00:06 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Cuentos de Esther Oñate en el Día de las Bibliotecas en Algeciras

Los niños, protagonistas del acto en el Centro Documental José Luis Cano

  • Lectura de cuentos.

La escritora de cuentos infantiles Esther Oñate ha participado esta mañana en las actividades previstas por el Ayuntamiento de Algeciras con motivo del Día de las Bibliotecas que se conmemora hoy. El acto, que se ha celebrado en el Centro Documental “José Luis Cano”, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz.

Así, la autora, sevillana afincada desde hace años en Algeciras, ha narrado alguna de sus obras ante la atenta mirada de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Entre estos cuentos destacan algunos como “El niño del pulgar”, “Mofletes”, “Lola floricultora” o “Un festín en mi jardín”. Todos ellos tienen pretenden además promover pilares fundamentales en el desarrollo de los pequeños como la fuerza del amor, de la autoconfianza, de la ilusión o de la imaginación.

Oñate ha valorado positivamente esta iniciativa y se ha mostrado agradecida a las delegaciones de Cultura y de Educación del Ayuntamiento, asegurando que “en estos días donde reina la tecnología y abdica la fantasía, el contar supone una invitación a imaginar. Es sin duda un valor al alza por el que apostar”.

Por su parte, Pintor y Ruiz han agradecido la colaboración de la escritora y de las instituciones que se han sumado al Día de las Bibliotecas como el Centro Andaluz de las Letras, explicando que la intención es aprovechar esta efeméride para llevar la cultura a los más pequeños, al tiempo que se trabaja la educación en valores con estos cuentos.

Las actividades del Día de las Bibliotecas continuarán esta tarde en el propio Centro Documental “José Luis Cano” que acogerá el taller literario del Año Murillo “La literatura como espectáculo”, en el que habrá una lectura dramatizada de la obra de Cervantes.

Este jueves 25 y el viernes 26 habrá sesiones de cuentacuentos en el Museo Municipal, a cargo de Filiberto Chamorro, en horario de mañana de 10 a 13.30 para centros educativos.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sánchez mantiene la venta de armas para conservar el empleo en Cádiz
chevron_right
Un 65% de abusos sexuales a menores son obra de familiares