Alcalá la Real

Buenas vibraciones de cara al campeonato de España

Siete karatecas del Club Montes tomaron parte en el andaluz de Armilla, clasificatorio para el campeonato nacional a celebrar en Ponferrada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Atienza, en el podio.

El pasado sábado, 20 de octubre, se celebraba en Armilla (Granada) el campeonato de Andalucía de karate cadete, junior y sub 21 que comprende las edades de 14 a 20 años, torneo que es clasificatorio para el campeonato de España que se celebrará el próximo
mes de noviembre en Ponferrada, León. Siete fueron los karatecas del Club Montes de Karate que se desplazaron a dicha competición, logrando hacer un buen papel.

La mañana comenzaba con Miguel Atienza Ariza que salió un poco precipitado, y estuvo a punto de perder su primer encuentro, pero consiguió remontar y ganar el enfrentamiento. Los dos siguientes combates estuvieron mucho más en su sitio y ganó con autoridad, consiguiendo así el pase a la final, que le disputo al actual campeón de España de la categoría, y compañero, el granadino Alejandro Santiago. Pese a comenzar el encuentro a favor de Miguel, el granadino supo aprovechar los pequeños descuidos que Miguel tuvo y logró remontarle y ganar el combate en uno de los enfrentamientos más disputados y emocionantes de todo el campeonato.

Después le siguió Mª Estrella Abegue, que se metía en la final y pese a ir perdiendo durante todo el enfrentamiento, conseguía en los últimos segundos de combate, ganar, por 3 a 1.

La jornada de tarde entraban en acción los cadetes y junior que nos representaban siendo eliminados pese a haber hecho un gran combate, Ismael Pérez y Alejandro García, en su primer encuentro. Por otro lado, Alejandro Castillo conseguía meterse en la repesca después de dos combates, quedándose a las puertas del bronce al perder el 3º y 4º puesto. Aún quedaba por aparecer Ainhoa González, la única chica de la tarde, que lograba ganar su primer combate, y en segunda ronda fue mandada a la repesca, donde sí conseguía meterse en las medallas acabando la competición en tercer puesto.

Todos los karatecas del Club Montes asistirán este próximo domingo a una preselección donde se decidirá quiénes acudirán al campeonato de España antes mencionado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN