Málaga

El Plan 2 de Emergencias por inundaciones sigue vigente

Emergencias 112 Andalucía ha registrado un montante de 679 incidencias que han afectado a 33 municipios malagueños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité Asesor. -

El delegado del Gobierno andaluz y director del Plan de Emergencias, José Luis Ruiz Espejo, ha comunicado que se mantiene la situación de dicho plan en la provincia de Málaga ante riesgo de inundaciones.

El Comité Asesor se reunió ayer en la Delegación del Gobierno de la junta en la capital para analizar la situación en la que se encuentra la provincia tras las precipitaciones que se produjeron durante el pasado fin de semana. Espejo ha detallado que “poco a poco se está recobrando la normalidad en los municipios más afectados”.

Aunque en Campillos aún está pendiente el restablecimiento de las clases en el instituto municipal donde se tiene prevista una obra de carácter emergente por la caída de un muro.

Daños en las carrerteras

Tras una valoración preliminar, la red viaria de titularidad de la Junta de Andalucía se ha visto afectada en 26 vías que necesitan de actuaciones para su acondicionamiento.

La red autonómica daña se concentra en las comarcas de Guadalhorce, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda, Costa del Sol Occidental y Antequera, con un presupuesto estimado de 8,9 millones de euros.

Balence incidencias  

Emergencias 112 Andalucía ha registrado un montante de 679 incidencias que han afectado a 33 municipios malagueños. A su vez, continúan activados los planes de emergencias municipales de Ronda, Coín y Campillos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN