Andalucía

El presidente de la JEA cobrará 4.876 euros por el 2-D

La Junta aprueba el decreto que establece las compensaciones económicas para los miembros de las juntas electorales y las mesas electorales el 2-D

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una mesa electoral en una convocatoria anterior. -
  • Los miembros de las mesas electorales percibirán 65 euros en concepto de dieta por la jornada electoral

El presidente de la Junta Electoral de Andalucía percibirá 4.876 euros por el desempeño de sus funciones en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía. El vicepresidente cobrará 4.432  euros, el secretario 3.987, y 3.103 los vocales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto que establece las compensaciones económicas que percibirán los miembros de las juntas electorales (de Andalucía, Provinciales y de Zona), así como el personal a su servicio, por las elecciones del 2-D.

Según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, los miembros de las juntas provinciales percibirán, por sus funciones en las elecciones al Parlamento de Andalucía, 3.308 euros el presidente, 3.102 el secretario, 1.448 los vocales judiciales y los delegados de la Oficina del Censo Electoral, y 828 euros los vocales no judiciales, en las provincias con más de mil mesas electorales.

En el caso de que el censo sea inferior a las 1.000 mesas, estas compensaciones serán de 3.102, 2.895, 1.324 y 745 euros para el presidente, secretario, vocales judiciales y delegados de la Oficina del Censo y vocales no judiciales, respectivamente. Para las Juntas Electorales de Zona, el decreto fija compensaciones de 2.482 euros (presidencia), 2.276 (secretaría), 1.034 (vocalías judiciales) y 569 (vocalías no judiciales).

Los secretarios de ayuntamientos, en cuanto delegados de estas juntas, percibirán 911 euros (en el caso de municipios con más de 50 mesas), 828 (entre 11 y 50 mesas) y 745 (menos de 11).

El decreto también determina las compensaciones que recibirán los miembros que el día de las elecciones formen parte de las mesas electorales, cada una de las cuales contará con un presidente y dos vocales. Cada uno de ellos percibirá 65 euros, en concepto de dieta. De acuerdo con el decreto aprobado ayer, también se abonarán íntegramente los gastos de transporte a aquellos miembros que tengan que desplazarse fuera del municipio de su residencia habitual para asistir a las reuniones reglamentariamente convocadas. En caso de utilización de vehículo particular, se les compensará cada kilómetro con 0,19 euros.

El decreto se completa con diversas remuneraciones por servicios extraordinarios del personal colaborador, de los secretarios de ayuntamientos, y jueces de primera Instancia y Paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN